viernes, 2 de noviembre de 2012

Firma Calderón Ley de Asociaciones Público-Privadas


México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Luego de la aprobación de la Ley en diciembre de 2011 y de su entrada en vigor el 17 de enero de 2012, el Ejecutivo disponía de 12 meses para la emisión del Reglamento, el cual establece los lineamientos para la realización de proyectos de construcción de infraestructura y prestación de servicios al sector público o al usuario final, a cargo de la iniciativa privada.
Señala que la participación de las dependencias y entidades en proyectos de Asociaciones Público Privadas podrá ser con recursos federales presupuestarios, del Fondo Nacional de Infraestructura u otros recursos públicos federales no presupuestarios, o aportaciones distintas a numerario (licencias, permisos, concesiones, bienes inmuebles).

La participación de las entidades federativas y los municipios en este tipo de proyectos de inversión, siempre que éstos se realicen con mayoría de recursos federales, indica el documento.
También incluye la posibilidad de llevar a cabo proyectos de investigación científica aplicada, de innovación tecnológica, así como proyectos de inversión productiva, cuyo objetivo implique investigación científica, desarrollo tecnológico o impulso de actividades académicas. El Reglamento permite realizar proyectos de Asociaciones Público Privadas sin la obligación de crear infraestructura adicional a los particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario