sábado, 24 de noviembre de 2012

Google pide apoyo de usuarios para mantener el internet libre

Esta nota no es falsa, en el momento que quieran consultarla la página es oficial de Google y pueden encontrarla dando click aquí


Google ha creado un sitio web para que sus usuarios apoyen su campaña por ´un internet libre´, ante el peligro que la UIT establezca cambios fundamentales en la Red.
El Futuro de internet se decidirá en diciembre en reunión de UIT. En Dubai (Emiratos árabes) se llevará a cabo la reunión de 193 representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde los especialistas señalan, se decidirá cambios fundamentales en la forma de administrar, gobernar y regular Internet.
Frente al peligro de estos acuerdos, el gigante del internet ha lanzado una campaña que demanda el apoyo de sus usuarios para que todo siga como igual, firmando una declaración (en un sitio web especial) declarando que “los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente“.
 LO QUE SE DEBATIRÁ EN LA UIT
1) Una propuesta para quitarle a la Icann (organismo estadounidense) el control sobre el sistema DNS y los dominios de Internet, para ponerlo en manos de un cuerpo colegiado con representantes de varios países.
2) Establecer que los gigantes de internet actualmente (Google, Facebook o Twitter, entre ellos) paguen por el servicio de acceso a proveedores como Claro y Movistar
Según Google estas dos propuestas son peligrosas porque “podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a Internet“.
Google muestra su desacuerdo porque la reunión de UIT se hace a puerta cerrada y considera que no es el escenario adecuado para determinar el futuro de la Red, indicando que “Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que la han creado y mantienen“.
AUTORES DE LA PROPUESTA
La propuesta fue presentanda por el presidente ruso, Vladimir Putin, y cuenta con el respaldo de los gobirnos de China e India en tre otros. Según opiniones recogidas por The Guardian a sus defensores como la representante de África en el Icann, el actual enfoque de gobierno de Internet, les cierra las puertas a estados periféricos. “Sentimos que no estamos en capacidad de contribuir efectivamente por la falta de capacidad, habilidades y recursos, así que hay una brecha digital [...] para apropiarnos de Internet para nuestro propio desarrollo”.
La misma publicación también recoge la opinión de otros observadores quienes señalan su preocupación por esta posición. “Se ha debatido cortar el acceso a Internet a quien amenace la seguridad en la Red“,dice el diario, mientras que al mismo tiempo algunos de los países que la apoyan lanzan ciberataques a otros y usan Internet para propósitos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario