sábado, 17 de noviembre de 2012

La guerra en la red: Anonymous atacó a Israel


El grupo de hackers bloqueó 663 sitios de ese país, incluyendo el del Gobierno y su Ministerio de Exterior, “en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino”



El grupo de cibercriminales busca popularizar el hashtag #OpIsrael y lanzó una ofensiva total, tanto a través de las redes sociales como de sus habituales estrategias de bloqueo de páginas en internet.

Después del ataque de Israel que terminó con la vida del líder de Hamas destruyera  el cuartel general del Movimiento de Resistencia Islámicala escalada de violencia entre el Ejército hebreo y los palestinos hizo que Anonymous tomara partido por los últimos.

“Israel, tu base de datos nos pertenece”, anunciaron a través de una de sus cuentas en Twitter, en la que comunicaron también que estas acciones se realizan “en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino”.

Durante varios minutos, la web oficial del Gobierno israelí estuvo inaccesible, al mismo tiempo que se borraba la base de datos del Ministerio del Exterior. El Partido liberal Kadima, el Gobierno de Tel Aviv, compañías turísticas, de indumentaria y blogs reconocidos por su tendencia progubernamental tambiénfueron hackeados.

“Lo que está ocurriendo en Palestina es opresión”, opinó Anonymous sobre el conflicto desatado, señalando que no se trata de “una guerra” sino de una ofensiva permanente de Israel. Asimismo, terminan pidiendo que ambas partes encuentren un punto en común para poner fin a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario