viernes, 16 de noviembre de 2012

Llama ONU a evitar una escalada del conflicto en Gaza


Los enfrentamientos entra israelíes y palestinos han cobrado hasta ahora la vida de 22 personas. Por primera vez en 20 años se dispararon cohetes desde tierra palestina hacia Israel.
(Foto: Fuerzas de Defensa de Israel)
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, urgió a Israel y a Hamás a evitar una escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza y a proteger a los civiles, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.
“La Alta Comisionada sigue muy de cerca los acontecimientos en la franja de Gaza yexpresa su alarma por las muertes de tres civiles en Israel y varios palestinos entre ellos dos bebés y una mujer embarazada“, indicó.

La operación Pilar Defensivo entra en su tercer día después de una nueva noche de fuego cruzado entre palestinos e israelíes, según publica el diario El País.
Durante la noche, el Ejército de Israel asegura haber alcanzado 150 objetivos en la franja de Gaza, mientras que asegura en una treintena los cohetes palestinos lanzados en dirección a Israel, dos de los cuales impactaron el jueves en Tel Aviv, en el centro del país. Un total de 19 palestinos y tres israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva, desatada tras el asesinato selectivo del jefe militar de Hamás, Ahmed Yabari.
Israel busca ya llamar a 30,000 soldados de la reserva.
Pillay condena los ataques aéreos perpetrados por el ejército israelí en áreas densamente pobladas de Gaza así como el gran número de cohetes lanzados desde la franja hacia el territorio israelí, subrayó Colville.
Asimismo, Pillay llama a las partes involucradas en el conflicto a respetar de manera “estricta” los convenios internacionales de derechos humanos y de la ley humanitaria.
(Con información de Notimex y El País)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1611/mundo/llama-onu-a-evitar-una-escalada-del-conflicto-en-gaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario