jueves, 8 de noviembre de 2012

Más pruebas contra #NarcoTelevisa: teléfonos CONFIRMADOS de la televisora en la agenda de Raquel Alatorre

V.E.

Imposible negar u ocultar las VERDADES EVIDENTES, por más berrinche que haga esa sucia y corrupta televisora. Que esto sirva para seguir exhibiendo sus mentiras y acaben de despertar los que siguen esclavizados a la televisión.
Redacción AN.
La agenda del teléfono celular decomisado por la Policía Nacional de Nicaragua a Raquel Alatorre Correa, la líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en ese país, el pasado 20 de agosto, contiene los contactos de “Oficina Televisa”, “Amador Narcia” (vicepresidente de Noticieros de Televisa) y de personal de la embajada de México en Nicaragua.
Así lo revela la investigación conjunta del semanario nicaragüense Confidencial (confidencial.com.ni) y Noticias MVS primera emisión, presentada esta mañana por el periodista Daniel Lizárraga.
Según la investigación, Raquel Alatorre, conocida en Nicaragua como La reina de las Van (en alusión a las seis camionetas Van con colores y logotipos de Televisa confiscadas durante la detención de los 18 mexicanos), viajaba recurrentemente a ese país con un teléfono celular de Telcel-México al que cambiaba el chip, al llegar a territorio nicaragüense.

La Policía de Nicaragua confiscó ese aparato, que contenía un chip prepago de la empresa Movistar con el número 87258474.
confidencial.com.ni y Noticias MVS encontraron que desde este celular, Raquel Alatorre habría llamado a otro móvil en México cuyos últimos números terminan en 9887. En la agenda del teléfono celular, ese número tiene asignado el registro de “Lic. Amador Narcia”, que coincide con el nombre de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de información de Televisa.
Los datos obtenidos durante la última semana de octubre indican que el número de ese contacto ya fue desactivado por inactividad o falta de pago.
Pero hay más:
En la agenda del celular de Alatorre estaban registrados 20 números telefónicos. Además del nombre “Lic. Amador Narcia”, el aparato contiene un registro con el nombre “Oficina Televisa”, que corresponde a un número fijo de TELMEX, con terminación 7143, de la ciudad de México.
Asimismo, en la agenda del celular de quien se identificó en Nicaragua como Raquel Alatorre Correa también se encuentran registros de teléfonos de personal de la embajada de México en ese país centroamericano.
Uno de esos números corresponde al del embajador mexicano en Nicaragua, Rodrigo Labardini. El otro, al que Alatorre llamó, es el del cónsul mexicano en Nicaragua, Germán Munguía.
Al llamar al número que aparece en la agenda de Alatorre, el cónsul confirmó haber hablado con Alatorre, mas explicó que se trataba de un número público del consulado para atender a ciudadanos mexicanos.
Las otras llamadas y contactos
De acuerdo con Lizárraga, en el expediente figuran entre 38 y 40 números telefónicos, la mayoría de los cuales se encuentran apagados o fuera del área de servicio, fueron dados de baja o no son atendidos.
Sólo en tres de ellos, las reiteradas llamadas de los periodistas fueron contestadas. Uno era de un familiar de un detenido, otro de alguien que dijo conocer de vista a un detenido y el otro correspondía al cónsul Munguía.
En total, los detenidos portaban ocho teléfonos móviles. Cuatro pertenecían a Raquel Alatorre, Juan Luis Torres Torres, Salvador Guardado y Julio César Alvarado. Los otros eran utilizados indistintamente por el resto del grupo.
Alrededor de 15 números telefónicos, de Telcel y Nextel, registraron entradas y salidas de llamadas de esos ocho móviles. Algunas de esas llamadas fueron hechas del teléfono de Alatorre al contacto “Lic. Amador Narcia” al momento de ser retenidos, el 20 de agosto.
Otros de los contactos en la agenda telefónica de Alatorre, cuyas llamadas fueron constantes, son los siguientes: “Celular Condesa”, “Ingeniero Antonio Medina”, “Amorsote”, “Ingeniero Chilis” e “Ingeniero Vale”.
En uno de los teléfonos, que pertenecpia Juan Luis Torres Torres, se encontró un mensaje de texto de un contacto registrado como “Diane”. El mensaje decía: “El compa Alf quiere hablar contigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario