viernes, 23 de noviembre de 2012

Mexicanos detenidos tras Drones desmantelados encontrados en equipaje


Un ciudadano mexicano que viaja a Israel fue detenido en el aeropuerto de Ben-Gurion después dos drones desmantelados se encontraron en su equipaje.
Tamaño de AAFont


Autoridades israelíes cuestionar manifestantes en el aeropuerto de Ben-Gurion
Foto de noticias de Israel: Flash 90


Un ciudadano judío de México, que estaba viajando a Israel, fue detenido para ser interrogado en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion el martes por la mañana después de que las autoridades encontraron partes de dos drones desmanteladas en su equipaje, informó Radio Israel.

El hombre, que al parecer pasaron por el "nada que declarar" linea con tres maletas, oficiales de seguridad dijo que las autoridades mexicanas habían comprado las piezas de la compañía israelí Aeronautics Defense Systems.

Dijo que él fue salmuera las piezas, que se habían roto, a la fábrica para su reparación.

Entre las piezas en su poder fueron motores, alas y cámaras de drones "profesionales y sofisticadas" con una gama de "decenas de kilómetros".

La carga al parecer había detectada durante escalas de vuelo del hombre de México a Francia y luego de París a Tel Aviv en El Al airlines.

Mientras que el sistema de defensa aeronáutica confirmó que había vendido aviones teledirigidos a autoridades mexicanas hace tres años, la compañía señaló que no sólo las reparaciones por cita previa, de los cuales no hubo ninguna documentación para el hombre en cuestión.

Después de que los inspectores las piezas montadas, encontraron que, de hecho, hicieron dos drones completos.

La aerolínea se negó a comentar más al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario