jueves, 1 de noviembre de 2012

Mexicanos perciben mayor seguridad pública, revela INEGI


(No sé si le preguntarían a Calderón o a Peña y a sus cuates, o es un reflejo de que la Televisión está haciendo muy bien su chamba de lavarle el coco a la gente. ¿Será que eso de "Vivir Mejor. Gobierno Federal" se lo está creyendo la población?)

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país durante octubre pasado aumentó 7.6 por ciento, al situarse en 105.2 puntos comparado al registrado en igual mes de 2011, cuando fue de 97.0 puntos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el décimo mes del año los componentes que destacan son el de seguridad pública en el país hoy en día a la de un año antes y el que mide el grado de confianza al caminar solo por el rumbo donde vive entre las cuatro y siete de la tarde.
En su reporte, refiere que el indicador del IPSP sobre la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día comparada con la que se tenía hace un año registró en octubre pasado 105.6 puntos, lo que significó un avance de 12.1 por ciento comparado con igual mes de 2011, cuando fue de 94.2 puntos.
Agrega que el componente que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las cuatro y las siete de la tarde aumentó 11.5 por ciento en el décimo mes de este año, al colocarse en 101.5 puntos, luego de los 91 puntos registrados en igual periodo de 2011.
Detalla que en octubre, el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual con relación a la de hace 12 meses fue de 105.2 puntos, superior en 8.6 por ciento al reportado en igual mes de 2011, cuando se ubicó en 96.9 puntos.
Respecto al componente parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, destaca que éste pasó de 103.4 a 106.3 puntos en el periodo de referencia, mayor en 2.8 por ciento.
En cuanto al indicador que hace referencia a lo que se espera dentro de un año de la seguridad pública en el país comparado con la situación actual, el organismo expone que éste subió de 99.7 a 103.4 puntos en el periodo que se compara, lo que significa un incremento anual de 3.7 por ciento.

Fuente: Noticias MVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario