miércoles, 21 de noviembre de 2012

Policía priista de Veracruz veja y golpea a manifestantes por protestar contra EPN #1OOCosasQueMeHacenFeliz #20TwitterosFavoritos


Quince jóvenes fueron detenidos de manera ilegal, vejados, golpeados e incomunicados por la policía de Veracruz en Xalapa por haber hecho una protesta pacífica contra el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Imagen del Golfo, los jóvenes estudiantes dela Universidad Veracruzana, integrantes del Frente contra Imposición, levantaron denuncias por violación a sus derechos humanos luego de que se manifestaron pacificamente en el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Policías vestidos de civil detuvieron sin identificarse a los jóvenes. Luego los golpearon y nunca les explicaron las razones del arresto. A los hombres los golpearon en los genitales y a las mujeres las arrastraron luego de grabar las agresiones contra sus compañeros.

Por si fuera poco, a un grupo de jóvenes que estaban en el Hotel de México en una habitación pagada los sacaron por la fuerza luego de que mostraron una manta de protesta contra Peña Nieto.

Además, a los jóvenes les robaron celulares, cámaras y una laptop.

Tras la detención fueron llevados al cuartel de San José, donde se les mantuvo incomunicados.

Una de las jóvenes relata:

"A dos de mis compañeras las hicieron que se desnudaran. Les hicieron hacer sentadillas, las revisaron, las tocaron. Senos, partes íntimas, todo."

Sólo hasta 3 horas más tarde fueron liberaas haciéndoles firmar una acta de salida que decía que fueron detenidas por perturbar el orden público.

Los jóvenes acusaron a la policía veracruzana de escudarse en el Bando de Policía y Buen Gobierno para cometer atropellos a los derechos constitucionales.

"Dijeron que nos pueden detener en cualquier momento por cualquier cosa si ellos consideraba que eso alteraba el orden público", denunciaron los jóvenes, quienes además señalaron que los policías les dijeron que las órdenes eran detectar a los miembros del Frente contra la Imposición y retirarlos del evento.

FUENTE: http://www.blogdeizquierda.com/2012/11/policia-priista-de-veracruz-veja-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario