viernes, 16 de noviembre de 2012

PRD perderá electores si el PRI se lo sigue chamaqueando


Por Victor Hernández

A estas alturas del partido tanto el PAN como el PRI ya se chamaquearon al PRD a pesar de que la izquierda es la segunda fuerza política a nivel nacional. En el PAN con la reforma laboral. Y en el PRI con casos como el que relataremos a continuación:

El gobernador perredista electo de Tabasco, Arturo Núñez, dice que está muy molesto porque el PRI básicamente se lo chamaqueó.

Sí; mientras que durante casi dos meses desde las elecciones Núñez ha estado "dialogando" con el gobernador priista, Andrés Granier, para la transición, dos horas antes de presentarla ante el congreso local Granier le informó a Núñez sobre un préstamo de 4 mil millones de pesos a pagarse en 20 años.
¿Para qué el endeudamiento? No tiene sentido si consideramos que sólo quedaban 45 días de la administración de Granier.

Pero sí tiene sentido si consideramos que dejarle una deuda de ese tamaño a Núñez sirve para atacarlo diciendo "miren, ¡tiene endeudado a Tabasco!"

Y claro: sirve también para año de Hidalgo.

Es decir, esa deuda fue una es algo así como un "me la metió, pero se la zurré."

Del PRI se podía esperar eso y más. Pero lo que importa realmente es cómo va a reaccionar el PRD.

Porque lo que Núñez respondió cuando se dio cuenta de que se lo chamaquearon, de acuerdo con La Jornada, fue esto:

"Si claro que estoy molesto, tengo 56 días que estoy dialogando con Granier y sólo 2 horas antes que se presente la solicitud se me informa de esta nueva operación financiera, entonces ¿quiere decir que me estaban dando atole con el dedo?"

No, Arturo. No quiere decir que te estaban dando atole con el dedo. Quiere decir que te estaban VIENDO LA CARA DE PENDEJO.

Y aquí es donde el asunto ya empieza a involucrar a todo el PRD. Porque todo el PRD, a nivel cupular, ha estado mostrando esa misma aparente ingenuidad. Igual se los chamaquea el PAN con la reforma laboral, que se los chamaque el PRI con la transición.

Pero lo más grave no es eso, sino que el PRD todavía está en la onda de que lo que decidan hacer el primero de diciembre, para la toma de protesta, dependerá de la disposición del siguiente gobierno para con los temas que le interesan al PRD.

Es decir, ya los patearon en los huevos y les mearon la cara ¡y todavía los perredistas están viendo a ver cómo se portan los priistas!

¡No mamen!

Si el PRD no se faja los pantalones y le deja claro al PRI que el PRI no es el que manda, no van a dejar el PRI de chamaquearlo.

Lo que más me purga de este asunto es que cada vez que el PRI o el PAN se chamaquean al PRD, los perredistas hacen pataleta y otra vez vuelven a la misma actitud de ver a ver si hacen acuerdos con el PRI o con el PAN.

Y los vuelven a chamaquear.

¿Quiere el PRD darse a respetar? Que le impidan a Peña Nieto tomar protesta en San Lázaro. O MÍNIMO que se note el repudio contra el fraude el primero de diciembre.

Si el PRD no lo hace; si no pinta su raya y muestra que tienen suficiente poder para descarrilar al PRI, todo els sexenio van a seguir los chamaqueos.

Y el único que va a salir perdiendo, puesto que va a perder electores, es el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario