viernes, 30 de noviembre de 2012

Representantes de 100 países asistirán a toma de protesta de Peña Nieto


Entre la lista de asistentes están el vicepresidente de Estados Unidos, el príncipe de España y de al menos seis mandatarios latinoamericanos.
(Foto: especial)


La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene confirmada la asistencia de representantes de unas 100 naciones a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, el sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El diario La Jornada publica que la lista de visitantes incluye a representantes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El vicepresidente Joseph R. Biden encabeza la delegación. Lo acompañan Anthony Wayne, embajador en México; Hilda L. Solís, secretaria del Trabajo; John O. Brennan, asistente del presidente en materia de seguridad nacional, y Roberta S. Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

También está confirmada la asistencia del vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Guatemala, Otto Pérez Molina y de Ecuador, Rafael Correa.
Acudirán los vicepresidentes Amado Boudou, de Argentina; Danilo Astori, de Uruguay, y Michel Temer, de Brasil.
La embajada de Canadá en México confirmó la asistencia del gobernador general, David Johnston; su esposa, Sharon Johnston; la ministra de Relaciones Exteriores, Diane Ablonczy, legisladores y otros funcionarios de gobierno.
La presencia real
Este jueves arribó el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y por la República Árabe Saharaui acudirá el presidente Mohamed Abdelaziz. Por Nicaragua acudirá el mandatario Daniel Ortega
El gobierno de Francia está representado por el presidente del Poder Legislativo, Jean Pierre Bel, y está contemplada la presencia del primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik; el vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Lu Yongxiang; el embajador para México de Singapur, Horn Lee Leong; una delegación de funcionarios japoneses y el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita. Por Rusia asiste el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Nikolay Patrushev.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/3011/mexico/representantes-de-100-paises-asistiran-a-toma-de-protesta-de-pena-nieto/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario