sábado, 10 de noviembre de 2012

VE: “Nesquik” podría contener la bactería de la salmonella. ¡Una razón más para boicotear a Nestlé!


Comentario Super Warfarinas: Aunque la contaminación con bacteria de la salmonella se reporta en los Estados Unidos. Nada garantiza que esa basura esté ya en México o llegue próximamente. No es nuevo que México compre los desechos a “buen precio” (como las baratísimas 45 mil toneladas de leche en polvo RADIOACTIVA de Chernoby que Conasupo compró y distribuyó entre la población mexicana). 


Tampoco olvidar que Nestlé fue parte de la campaña mediática de Enrique Peña Nieto y éste promotor de la compañía. Nestlé “donó” un inmueble para la Universidad Mexiquense del Bicentenario para que Enrique Peña Nieto hiciera su “numerito educativo” y éste a su vez dejó ver el pacto entreguista al declarar que esa limosna de Nestlé era el premio por ponerse a los pies de la iniciativa privada extranjera. ¿Y por qué necesitaría Nestlé de esos favores? Entre otras cosas porque comercializan jarabe de maíz de alta (~70%) fructosa y azúcar (50% fructosa), a sabiendas que la fructosa es VENENOSA y ADICTIVA.

Por salud y por patriotismo, ¡boicot económico permanente a todos los alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar! (incluyendo jugos “naturales” ya que están privados de fibra que bloquea la absorción de la fructosa contenida en la fruta.


Redacción RT
Nestlé anunció el retiro del mercado de EE.UU. de una cantidad limitada de su famoso chocolate en polvo Nesquik, debido a la posibilidad de que uno de sus componentes pueda amenazar la salud de los consumidores.
Uno de sus proveedores, Omya Inc., le informó a Nestlé que algunos lotes del producto que había venido a la compañía podrían contener bacterias de salmonella. Se trata del carbonato de calcio, que está presente en el chocolate de polvo Nesquik. Aunque no hubo informes sobre casos de enfermedades o efectos adversos para la salud asociados con el producto, la compañía decidió retirar los envases 10,9 (309 gramos), 21,8 (618 gramos) y 40,7 onzas (1,15 kilos).
Los síntomas de la salmonelosis se desarrollan entre las ocho y 72 horas después de la ingesta del producto contaminado.
A pesar de que mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad sin tratamiento, la salmonella puede resultar una enfermedad grave, incluso mortal, para bebés, ancianos y mujeres embarazadas que tienen los sistemas inmunitarios debilitados.

1 comentario: