martes, 20 de noviembre de 2012

Video: Denuncian corrupción en Reclusorio Oriente; cesan al director


Un video subido a Youtube por Josmar Flores, el hombre que intentó secuestrar un avión de Aeroméxico, muestra a reos del penal capitalino que denunciaron el cobro por el uso de celulares, pese a que está prohibido en las cárceles.
Luego de que se difundiera un video en el que personal de seguridad del Reclusorio Oriente realizaba cobros a los internos para que vieran a sus familiares, tres custodios de este penal fueron suspendidos y removieron a su director. (Imagen: Youtube)
El director del Reclusorio Oriente del Distrito Federal, José Antonio Quintanar, fue cesado de su cargo y suspendieron a tres custodios, este lunes, luego de que un grupo de reos difundiera durante el fin de semana un video (el cual se puede observar al final de esta nota) en el que denuncian actos de corrupción al interior de la cárcel.

“Esto (la separación del cargo) en tanto se investigan presuntos actos de corrupción denunciados por un grupo de internos mediante un video”, expuso la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, en un comunicado.
“La decisión tiene por objeto garantizar la imparcialidad en la investigación que realiza la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF y de la que dio vista al Ministerio Público el 18 de noviembre”, indicó.
Cinco internos, encabezados por Josmar Flores (quien en 2009 secuestró un avión deAeroméxico), acusaron a Quintanar por su presunta responsabilidad en ordenar y recibir el cobro que realizan custodios a reos por el pase de lista.
Los reclusos acusaron al ex director de recibir la “renta” que dan reos por tener celular en sus celdas.
Ve a continuación la videodenuncia subida a Youtube por el propio Josmar:


FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1911/mexico/presos-denuncian-corrupcion-en-carcel-del-df-cesan-al-director/

No hay comentarios:

Publicar un comentario