sábado, 1 de diciembre de 2012

16 heridos, uno de gravedad, por enfrentamientos en San Lázaro


 16 heridos, uno de gravedad en San Lázaro

Saldo de al menos 16 heridos, uno de ellos de gravedad, dejó el enfrentamiento latente en las cercanías del Palacio Legislativo entre inconformes y elementos de la Policía Federal, de los cuales tres resultaron lesionados, informó Noticias MVS. Carlos Yahir Valdivia o Valdez, quien será confirmado su apellido, recibió un impacto de bala de goma en la cabeza por lo que tuvieron que trasladarlo para su atención médica.


El joven, que miembros del #YoSoy132 identificaron como integrante del movimiento, recibe atención médica en la Cruz Roja de Polanco, y permanece en la sala de urgencias por su delicado estado de salud.

Entre los lesionados se encuentran tres policías federales, dos ellos por quemaduras y otro por fractura en un brazo.

#YoSoy132 denuncian agresiones

El movimiento estudiantil detalló, a través de un comunicado, que los elementos de la Policía Federal utilizaron herramientas de dispersión directamente contra los contingentes de los jóvenes inconformes “con la clara intención de hacer daño”.

Monreal cuestiona violencia en San Lázaro

Por su parte, el legislador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, acusó en tribuna al Estado de usar la fuerza en contra de los jóvenes. “¿Se sienten contentos?, sigan gritando y sigan riéndose”.

(Con información de MVS Noticias)

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/19-heridos-uno-de-gravedad-por-enfrentamientos-en-san-lazaro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario