martes, 11 de diciembre de 2012

Apelará PRD exoneración a PRI y Peña Nieto por el caso Monex

México, DF. Inconformes con la resolución del Instituto Federal Electoral, exonerando a la coalición Compromiso por México y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto de irregularidades en el financiamiento de la campaña, el Partido de la Revolución Democrática presentará en las próximas horas un recurso de apelación. Centralmente argumentan falta de exhaustividad en las indagatorias, no haber acumulado el conjunto de quejas relacionadas con la triangulación financiera que involucra a Monex.

Al vencerse el plazo para recurrir la resolución aprobada por el Consejo General el miércoles pasado, el PRD destaca, entre otras irregularidades de la investigación de la Unidad de Fiscalización del IFE, el hecho de que fue fácticamente imposible solicitar información a los ciudadanos Luid Videgaray y José Carrillo”. El PRD cuestiona que ambos virtualmente se hayan rehusado a entregar datos al ser materialmente imposible localizar el último domicilio fiscal.

De igual forma es el caso de David López, actual director de Comunicación Social de la Presidencia, su cuestiona la ausencia de elementos de identificación adicionales que permitieran a la autoridad sustanciadora tener certeza sobre la plena identificación del sujeto denunciado, ante una variedad de homonimias, no fue posible realizar un requerimiento de información alguno.


En el documento que prepara el partido, se descalifica la desagregación que hizo el IFE de las quejas relacionadas con Monex, pues el PRD solicito su acumulación a efecto de tener una mayor dimensión del presunto financiamiento ilícito a la campaña de Peña Nieto. A juicio de ese partido, esto refleja una deficiente integración de las investigaciones y de las quejas en materia de fiscalización “faltando a principios de legalidad, certeza, objetividad, así como exhaustividad y congruencia al resolver de manera parcial y aislada porciones de los hechos denunciados, omitiendo realizar un análisis conjunto de las pruebas aportadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario