martes, 18 de diciembre de 2012

Aprueban diputados cobro por segundo en telefonía celular


Bueno o malo, lean la nota completa y comenten abajo porque es bueno o porque es malo según ustedes
Este decreto entrará en vigor a los 90 días siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 423 votos el dictamen que adiciona un Artículo a la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las empresas de telefonía celular ofrezcan el pago por segundo en los planes que contratan los usuarios de este servicio.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, el priista Fernando Jorge Castro Trenti, al fundamentar el dictamen, que pasa al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales, destacó que el redondeo que realizan las empresas de servicios de celulares es ilegítimo.
Lo anterior porque cobran la llamada de un minuto y medio en dos minutos, lo que representa un peso por minuto, ganancias hasta por más de 100 millones de pesos, pues el mercado de celulares en México se estima en poco más de 90 millones de aparatos.
Precisó que la minuta de decreto que se aprobó plantea la adición de un segundo párrafo al Artículo 60 de la mencionada ley que señala que:

“En el caso de servicios de telecomunicaciones que se ofrecen al público consumidor con cargos por concepto de la duración de las comunicaciones, los concesionarios y permisionarios deberán incluir dentro de su oferta comercial planes y tarifas”.
En el mismo párrafo se precisa que: “El cobro por segundo, sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad”.
También se incluyeron transitorios que señalan que este decreto entrará en vigor a los 90 días siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, que los operadores de redes públicas de telecomunicaciones realizarán las adecuaciones necesarias a sus sistemas de facturación e infraestructura y elaborarán los planes y tarifas considerando el segundo como criterio de medición y cobro.
De igual forma, registrarán la tarifa de cobro por segundo, previo a su puesta en vigor, de acuerdo con lo señalado en los artículos 61 y 64, Fracción VIII de la Ley Federal de Telecomunicaciones.
El diputado ponente dijo que con esta adición al Artículo 60 constitucional se evitará que se perjudique la economía familiar, y se contribuirá a la unión y comunicación de los usuarios en sus trabajos y familias, sobre todo se atiende la preocupación de padres y madres que usan este medio para localizar a sus hijos.

4 comentarios:

  1. VEAMOS si me cobran POR minuto planes de 300 pesos que incluyen hasta 300mb de datos para navegar en internet...

    Si me cobran por segundo esa misma cantidad seria 300 segundos eso equivaldria a pagar 5 minutos de uso O.O

    Me quedo con mis planes por MINUTO la iniciativa esta SUPER PENDEJA

    ResponderEliminar
  2. Obvio que no pagaras 300 segundos... tendria que ser un plan de 18,000 segundos... con 300mb de datos..... si esto es así me parece bien... para que no se cobren el minuto completo!

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente beneficie a los que no estamos en un plan mensual.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm soy usuario unefon y creo que perjudicara ya que dudo que los 60 sec de un minuto me los cobren a 78 centavos como lo hacen actualmenete, me parece una medida para encarecer las llamadas y acabar con las tarifas que ya le estan dando duro a telcel.

    recargo 300 pesos mensuales y tengo internet un mes y llamo con saldo de sobra, no uso mensajes pa eso esta el whatsapp o similares.

    ResponderEliminar