viernes, 21 de diciembre de 2012

Benedicto XVI condena matrimonio gay en mensaje navideño


MÉXICO D.F. (apro).- En su mensaje anual de Navidad, el Papa Benedicto XVI censuró hoy al matrimonio gay; los homosexuales –dijo– están manipulando la identidad del género que les dio Dios, con lo que destruyen “la esencia misma de la criatura humana”.
Ante la burocracia vaticana que escuchaba su mensaje navideño, el pontífice agregó sobre los homosexuales:
“Ellos niegan su propia naturaleza y deciden que no se trata de algo que han recibido, sino que ellos lo han creado por sí mismos”.
Por lo que –recalcó Ratzinger– la “manipulación de la naturaleza” no solo se da en lo referente a la cuestión ambiental, sino también en el “hombre en su relación consigo mismo”.

Indicó que los matrimonios entre homosexuales constituyen además un “ataque” contra la familia tradicional que está acorde con la naturaleza humana, y es la constituida por un padre, una madre y los hijos.
En su discurso, Benedicto XVI sólo ratificó lo que siempre ha sido la postura oficial de la Iglesia católica con respecto al matrimonio gay y los homosexuales, que es de total rechazo, pues argumenta que la homosexualidad es “contra natura” y, por lo tanto, atenta contra el orden establecido por Dios.
Sin embargo, en algunos países se está legalizando este tipo de matrimonio.
Por ejemplo, España ya lo hizo durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. En la ciudad de México también está legalizado. El gobierno británico anunció que presentará un proyecto para legalizarlo, mientras que el francés promulgará en mayo próximo su plan denominado “matrimonios para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario