martes, 4 de diciembre de 2012

Calderón garantiza su protección en el último minuto


El último día de su mandato, Felipe Calderón modificó el reglamento del Estado Mayor Presidencial y le dio facultades para planear y ampliar los servicios de seguridad para ex presidentes y sus familias.
El Estado Mayor Presidencial no sólo se encarga de la seguridad del presidente en turno y su familia, sino también de los ex mandatarios y sus familias (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)


En el último día
 de su gobierno, el ex presidente Felipe Calderón modificó el reglamento del Estado Mayor Presidencial (EMP) a fin de ampliar los servicios de seguridad de los ex mandatarios y de sus familias en “cada caso particular”.
El diario Reforma da a conocer que anteriormente el reglamento establecía, demanera general, que el EMP garantizaría la seguridad del presidente y de su familia, de mandatarios y funcionarios extranjeros en territorio nacional, de ex presidentes y de otras personalidades si, por la importancia de su cargo o encomienda, así lo ordenara el Ejecutivo.

Ahora, la Sección Séptima de “Protección de personas” deberá “planear, organizar, proporcionar y controlar los servicios para garantizar la seguridad inmediata de los ex presidentes de la República y su familia, realizando los análisis de riesgocorrespondientes con el fin de proponer la asignación de efectivos y demás medios de seguridad para cada caso en particular”.
El decreto también contempla que, en caso de ser necesario, la seguridad se incremente, pues autoriza “de acuerdo con los análisis de riesgo correspondientes, la ampliación de los servicios para garantizar la seguridad de los ex presidentes de la República y de su familia, en cada caso en particular”.
Los cambios fueron publicados en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el viernes 30 de noviembre, el último día de la gestión de Calderón.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/0412/mexico/calderon-garantiza-su-proteccion-en-el-ultimo-minuto/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario