viernes, 28 de diciembre de 2012

Cierran el año comercios con pérdidas de 64 mil 700 mdp por inseguridad


El titular de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, demandó redoblar esfuerzos contra el crimen.
Susana González G.
Publicado: 28/12/2012 11:52
México, DF. El comercio establecido, así como los sectores de turismo y servicios cerrarán 2012 con pérdidas en conjunto por 64 mil 700 millones de pesos debido a la inseguridad pública, según calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Sin embargo, el organismo empresarial no proporcionó más detalles sobre este año y sólo trajo a colación las cifras emitidas hace dos semanas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) sobre la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas pero que corresponden a 2011.
Así, el dirigente de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, recordó que el daño patrimonial que sufrieron el año pasado los negocios de turismo, servicios y comercio fue equivalente a 0.39 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México, aunque a nivel general las pérdidas para un millón 389 mil empresas de todos los sectores ascendió a 0.75 por ciento del PIB al llegar a 115 mil 200 millones de pesos.
Flores Dávila demandó a las autoridades "redoblar esfuerzos en el ámbito de la seguridad" para proteger a los negocios, pero reconoció que 88 por ciento de los delitos no fue denunciados por los negocios afectados por lo que quedaron en "total impunidad".
Refirió que en medidas preventivas, como la colocación de alarmas, bardas, rejas y cerraduras las empresas invirtieron 47 mil 700 millones de pesos en 2011 "lo que representó mermas importantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario