viernes, 21 de diciembre de 2012

Destruyen estatua de Morelos en la México-Cuernavaca


Caminos y Puentes Federales informó que hace más de una semana, desconocidos destruyeron la escultura con la ayuda de cuerdas; la dependencia asegura que hubo una agresión directa a la efigie.
(Fotos: Reforma.com)


El monumento “Ecuestre de José María Morelos”
, situado en el kilómetro 49 de la Autopista México-Cuernavaca, fue destruido por desconocidos hace más de una semana, informaron autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al diario Reforma.
Fuentes de la dependencia detallaron que la escultura habría sido derrumbada con la ayuda de cuerdas, sin embargo, hasta el momento no existen indicios de los responsables.

Miguel Ángel Machuca, gerente de Servicios Especiales de Capufe, explicó que en un recorrido de rutina, personal de esa dependencia encontró los restos de la escultura.
“Aproximadamente a las 17:00 horas del pasado 11 de diciembre en un recorrido rutinario sobre la autopista México Cuernavaca, a la altura del kilómetro 49, cerca de la zona donde se ubica el monumento a Morelos, ya no se veía la estatua.
Hubo una agresión directa a un monumento del estado que no tiene una representación política actualizada, pues digamos que es uno de los héroes nacionales. Esto nunca había ocurrido en una zona de autopista que se encuentra a cargo de Caminos y Puentes Federales”, dijo el funcionario.
De acuerdo con Machuca, los restos fueron entregados a las autoridades del Gobierno de Morelos por tratarse de un predio de su jurisdicción, sin embargo éste no emitió ninguna postura sobre el incidente ni tampoco informó sobre el paradero del monumento.
La explanada donde se encontraba la estatua de Morelos cuenta con 28 astas que lucen oxidadas y con pintas.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2112/mexico/destruyen-estatua-de-morelos-en-la-mexico-cuernavaca/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario