miércoles, 5 de diciembre de 2012

El EPR exige la inmediata liberación de activistas presos


Manifestantes se enfrentan con policías durante la protesta previa al cambio de poderes. Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En un comunicado, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) demandó la libertad inmediata de los activistas detenidos el primero de diciembre durante las manifestaciones en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
El EPR exigió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, salir en defensa de los presos y advirtió que el exjefe del gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard se equivocó en la detención de inocentes, como lo hizo en 1968 el entonces regente capitalino Alfonso Corona del Rosal.
El grupo armado señala en su misiva que la llegada de Peña Nieto es el preludio de la represión social de este sexenio, la criminalización de la protesta social, y sostiene que los detenidos en las manifestaciones son los primeros presos políticos de este sexenio.

El EPR advierte que lo el primero de diciembre es “la consumación de la imposición del priista Enrique Peña Nieto” mediante un aparato policiaco-militar que forma parte de una estrategia destinada a infundir el terror entre la población y los movimientos sociales.
“Con pertrechos, infraestructura y armamento especializado para acciones ofensivas predeterminadas a reprimir físicamente, detener, causar bajas que lesionen de gravedad a los manifestantes, a manera sanguinario escarmiento para sembrar el terror a los heridos y sus familiares, así como, infundirlo en el resto del pueblo que protesta y repudia a Peña Nieto, a las instituciones del Estado mexicano y al sistema capitalista”, es como regresa el PRI al poder, señala el EPR.
Acusa que al igual que en la matanza del 68, el pasado primero de diciembre se utilizaron policías y militares vestidos de civil como provocadores, golpeadores “que en los momentos de las detenciones selectivas son el cierre de la pinza represora para cazar inconformes dentro de la movilización”.
El grupo guerrillero señala que ya hay pruebas en fotografías y videos de la presencia de estos agentes infiltrados y demanda a TV Azteca y Televisa, mencionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario