sábado, 15 de diciembre de 2012

El Salario Mínimo En Chile Es Cercano A Los 400 Dólares Mensuales


Los chilenos gozan de un salario mínimo de 193 mil pesos chilenos (unos 386 dólares*) desde Julio de 2012 cuando el gobierno chileno consiguió establecer el reajuste al salario mínimo.

En contraste México sostiene un salario mínimo de aproximadamente 120 dólares** al mes.

Esta información es relevante para todos los mexicanos porque les habré los ojos y enseña  su realidad. La pregunta es: ¿Cuanto dinero ahorran tiendas como Walmart, Starbucks, McDonals, Superama y OXO entre otras mega cadenas? Si la riqueza estuviese bien distribuida, México seria lo que muchos mexicanos añoran.

Una reforma que obligue a las transnacionales extranjeras a pagar los buenos salarios que pagan en su país de origen sería la forma más efectiva para promover la inversión y el consumismo en tales tiendas y a su vez recuperar el poder adquisitivo del puño común. (Disminuyendole ventajas al crimen organizado y aumentando la cantidad de mexicanos con poder adquisitivo).




Con la corrupción actual del gobierno mexicano esto sería imposible y  sin lugar a dudas se necesita de una organización comunitaria para inicial la revolución económica del país.

1. Empezar una distribución de víveres.
2. Campaña informativa y de alfabetización (recuerde que toda cadena es tan débil como el eslabón más vulnerable).
3. Todos pueden unirse a este movimiento y activar la economía pagando mejores salarios (Digamos 50 pesos la hora).
4. No gastar en organizaciones o tiendas que paguen salarios esclavizantes.


Aquí en el Otro5antuario avalamos y apoyamos iniciativas de este tipo.

 Un dólar de E.E.U.U. equivale a 473.24 Pesos chilenos.
**Un dólar de E.E.U.U. equivale a 12.77 Pesos Mexicanos.

1 comentario:

  1. creo que en venezuela es mas alto? y que la gasolina casi la regalan por los centavitos que cuesta el litro, y los medios de desinformacion y los chuntaritos que se la pasan repitiendo lo mismo que miran, que el gorilete es muy malo

    ResponderEliminar