sábado, 22 de diciembre de 2012

“¿Escucharon? …Es el sonido de su mundo derrumbándose”: EZLN

Tras la marcha silenciosa que más de 20 mil simpatizantes, adherentes y miembros del EZLN realizaron en los municipios de Las Margaritas, San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, en el estado de Chiapas, el EZLN emitió un comunicado firmado por el 'Subcomandante Marcos', en el que este sugiere el resurgimiento del movimiento zapatista.


A unas horas de que zapatistas realizaron marchas silenciosas en varios municipios deChiapas, el llamado subcomandante Marcosemitió un comunicado, cuyo título e idea principal es una pregunta: “¿Escucharon?

En el texto, el dirigente zapatista escribió: “¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el del nuestro resurgiendo. El día que fue el día, era noche. Y noche será el día que será el día”.
Antes, las marchas se dieron en los municipios de Palenque, Margaritas, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas y en todas hubo absoluto silencio de los zapatistas. No hubo pancartas, ni consignas, ni pronunciamientos.
La reaparición de los zapatistas coincide con el inicio de una nueva cuenta larga, un Baktún, sistema para contar el tiempo creado por los mayas, étnia de donde provienen los indígenas del EZLN.
(Con información de @lajornadaonline y Notimex)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2112/mexico/escucharon-es-el-sonido-de-su-mundo-derrumbandose-ezln/

No hay comentarios:

Publicar un comentario