miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ex funcionario de Setravi niega declaración sobre registro de camionetas

El ex funcionario negó ante el Ministerio Público haber dicho a una reportera que el registro de camionetas a nombre de Televisa se hizo con documentos originales. 'No te puedo decir nada', responde a reportera que lo increpa.
El pasado 16 de noviembre, Noticias MVS primera emisión informó que Fernando Rosique había afirmado que las camionetas a nombre de Televisa se registraron con documentos originales (Foto: El Heraldo de Nicaragua)


El ex director general de Regulación al Transporte del Distrito Federal, Fernando Rosique, negóante el Ministerio Público haber dicho a lareportera de Noticias MVS, Ana Paola Lara, que el registro de las seis camionetas a nombre de Televisa fue hecho con documentos originales y copias, como Noticias MVS primera emisión informó el pasado 16 de noviembre.
Ese mismo día, apenas tres horas después de que se diera a conocer lo dicho por Rosique, el funcionariofue llamado a comparecer al Ministerio Público a fin de que rechazara esa información. Rosique negó la entrevista con la reportera y dijo que la información emitida había sido falsa.

Al saber de la declaración de Rosique, Lara se comunicó con Gilberto Figueroa, el enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Transporte y Vialidad, y quien la puso en contacto con Rosique. En la llamada telefónica, difundida esta mañana por Noticias MVS primera emisión, Figueroa confirmó haber estado presente cuando la reportera habló con Rosique, así como el asunto de la conversación entre ellos.
Cuando Lara le solicitó una nueva entrevista con el funcionario, a fin de que éste le reiterara lo dicho sobre las camionetas, Figueroa respondió que no se podía.
La reportera buscó a Rosique por teléfono. A pesar de que el funcionario dijo a las autoridades locales que lo informado por Lara era falso, no le reclamó a la periodista.Tampoco negó haber hablado con ella cuando la reportera lo increpó sobre su declaración ante el Ministerio Público.
No entiendo por qué esa declaración cuando perfectamente hablamos. Había una pregunta que le hice, no una vez, sino cinco veces a tu secretaria, luego a la otra secretaria, a Gilberto (Figueroa), luego a ti”, lo cuestionó la reportera.
Ana Paola Lara (APL): Simplemente te dije ‘¿Si presentaron originales o no? Y me dijiste ‘Sí, así fue. Te paso a Gilberto (Figueroa)’. Entonces sí me sorprendió mucho…
Fernando Rosique (FR): No, yo no te puedo decir nada de eso. Nada, nada, nada, nada, nada. Así fueron las cosas.
APL: ¿Así cómo?
FR: Bueno…pues…eh…mira, me están llamando. Yo te regreso la llamada posteriormente.
APL: O tú dime a qué hora te puedo marcar.
FR: Yo te marco. Gracias.
Audio. Fernando Rosique, ex director general de Regulación al Transporte del Distrito Federal
00:00/01:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario