miércoles, 26 de diciembre de 2012

Exigen entrega de aguinaldos trabajadores de Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza, Méx. Al menos 200 trabajadores del ayuntamiento local, de extracción priísta, protestaron este miércoles para exigir el pago de aguinaldos, en tanto que en el municipio de Cuautitlán México, a los empleados les adeudan la prestación y su última quincena.
En la primera localidad, los inconformes denunciaron que hace una semana concluyó el plazo legal para el pago de aguinaldos, pero el gobierno municipal no ha liberado la partida.
Luego de dos horas de protesta, autoridad y manifestantes llegaron a un acuerdo; la mitad de su aguinaldo les será pagada en el transcurso del día y la otra parte, el próximo viernes 28.
En el municipio de Cuautitlán, el alcalde tricolor Rafael Dorantes Paz, informó que ya pagó la prestación a los trabajadores sindicalizados, pero aún no cubre el derecho laboral de los empleados de confianza y eventuales.

Dorantes Paz, reconoció que necesita cinco millones de pesos para cubrir aguinaldos y la última quincena de este sector de la plantilla laboral; dijo que espera cumplir con el pago antes de que concluya la administración 2009-2012, el próximo 31 de diciembre.
El sábado pasado 200 trabajadores de Coyotepec bloquearon la autopista México-Querétaro porque también les adeudan sus aguinaldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario