miércoles, 5 de diciembre de 2012

Familiares de detenidos el 1 de diciembre demandan liberación en Asamblea


Familiares
Lograron librar cerco de seguridad que instaló la policía capitalina y se colocaron afuera del recinto.
Josefina Quintero     Publicado: 05/12/2012 09:29
México, DF. Familiares de los detenidos el pasado primero de diciembre lograron librar el cerco de seguridad que se instaló para la toma de protesta como jefe de gobierno del Distrito Federal de Miguel Ángel Mancera y se colocaron en las calles de Donceles y Allende, donde mostraron pancartas que pedían la liberación de todos los presos.
La llegada del priísta Manlio Fabio Beltrones desató consignas como “Muera el PRI”, “Represores autoritarios”, “asesinos de la democracia”.


Mientras tanto, el senador perredista Alejandro Encinas y Silvano Aureoles, coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, se pronunciaron por una investigación de los hechos donde debe haber castigo a los culpables por los desmanes y daños a inmuebles y negocios, pero también castigos a los responsables.

Ante el temor de marchas y protestas por la detención “arbitraria” de jóvenes el pasado sábado, desde los primeros minutos de la mañana, la policía capitalina desplegó un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la ALDF, pero los efectivos fueron dispersados para custodiar inmuebles y comercios de la zona aledaña.

A la toma de protesta del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera llegaron, además de los manifestantes, algunos contingentes de apoyo al político de las delegaciones Iztacalco y Gustavo A Madero. Sin embargo, el cerco de vallas les impidió, como en otras ocasiones, ocupar la citada zona.

Los invitados especiales ingresaron en vehículos por Donceles hasta su cruce con la calle 57, la cual se convirtió en un saturado estacionamiento.

Las rechiflas para servidores público, como el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, no se dejaron esperar, pese a ello, el ingreso de los invitados se da sin contratiempos.
FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/05/92929575-resguarda-policia-inmediaciones-de-aldf-ante-temor-a-protestas-por-detenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario