miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡FIESTA NACIONAL! SON CULPABLES

Son culpables; Nicaragua procesa a los 18 mexicanos del caso Televisa

"Este judicial considera culpables" de los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de estupefaciantes a Raquel Alatorre, señalada como cabecilla del grupo, y a sus 17 acompañantes, anunció el juez noveno de Distrito Penal de Juicio, Edgard Altamirano.

(Foto: Poder Judicial de Nicaragua)

Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, han sido declarados culpables de los delitos de “lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas”.
Este miércoles, el juez Edgard Altamirano, desestimó los alegatos presentados por la defensa de los mexicanos.
Los acusados fueron detenidos el pasado 20 de agosto en el puesto fronterizo de Las Manos, cuando viajaban a bordo de seis camionetas rotuladas con los colores y logotipos de Televisa.
En el interior se encontraron 9.2 millones de dólares en efectivo. Un peritaje reveló la existencia de partículas de cocaína en el dinero incautado.
Pese a que los detenidos declararon ser “periodistas” de Televisa, el juez consideró que esto no pudo probarse.
En las próximas horas se dictará sentencia a los detenidos. La Fiscalía solicitó 36 años de prisión a Raquel Alatorre Correa y Juan Luis Torres Torres, considerados los líderes del grupo. 
Análisis del proceso
En todo momento, el juez Altamirano insistió en los acusados se identificaron comoperiodistas de Televisa, como parte de una fachada y que jamás ejercieron como tales en Nicaragua
Asimismo agregó que un peritaje reveló la inexistencia de “un dispositivo especialpara la transmisión vía satélite”, que requerían las camionetas, evidenció que no se trataban de periodistas, ya que el resto del equipo no podría funcionar.
Al analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, Altamirano consideró que los mexicanos entraban a Nicaragua “transportando una cantidad de dinero que todavía no tiene explicación”.
Insistió en la existencia de “compartimientos que no son normales” en los seis vehículos y señaló que a su criterio, se encontraban condicionados para el tráfico de estupefacientes.
(En unos momentos más información)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1912/mexico/son-culpables-nicaragua-procesa-a-los-18-mexicanos-del-caso-televisa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario