miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fiscalía de Nicaragua pide fallo de culpabilidad contra mexicanos

En el último día del juicio a los 18 mexicanos, la Fiscalía nicaragüense señaló que había demostrado la responsabilidad de los acusados de los tres delitos que se les imputan.

(Foto: Especial)


El último día del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua comenzó con lapresentación de los alegatos finales de la Fiscalía, que aseguró que se habían acreditado debidamente los tres delitos que se les imputaron a los mexicanos: delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero.

El juez Edgard Altamirano concedió 30 minutos a cada una de las partes para que presentaran sus alegatos finales. En su intervención, el fiscal Yiscar Moraga pidió el fallo de culpabilidad y aseguró que los mexicanos usaban la fachada de periodistas para traficar drogas.
A decir del fiscal, el tráfico de drogas se acreditó a partir de las muestras tomadas en el dinero decomisado, que exhibió que hubo un “contacto dinero” con cocaína.
En cuanto al transporte internacional de estupefacientes, aseguró que las pruebas presentadas demostraron el tránsito de los mexicanos de México a Costa Rica, que consistía en un traslado de dinero seguido de la transportación de “estupefacientes” de Costa Rica hacia México.
El delito de lavado de dinero se acreditó al encontrarse dinero en el interior de las camionetas, el cual  pretendían trasladar escondido.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1912/mexico/fiscalia-de-nicaragua-pide-fallo-de-culpabilidad-contra-mexicanos/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario