sábado, 1 de diciembre de 2012

Granaderos se enfrentan a manifestantes en San Lázaro


A las 4:30 de la mañana estudiantes y adherentes al movimiento que pernoctaron en el Monumento a la Revolución iniciaron la marcha hacia San Lázaro por el Eje 1 Norte. Foto: Christian Rea Tizcareño / Terra

A las 4:30 de la mañana estudiantes y adherentes al movimiento que pernoctaron en el Monumento a la Revolución iniciaron la marcha hacia San Lázaro por el Eje 1 Norte.


El contingente es de aproximadamente 500 personas, en su mayoría jóvenes, de los cuales algunos portan palos, puertas de madera en forma de escudo y traen cubierto el rostro


Ciudad de México.- Supuestos integrantes del Movimiento #YoSoy132 y del CNTE se hicieron presentes en los alrededores del Congreso de la Unión donde derribaron vallas metálicas e hicieron algunas pintas en las paredes.


Incluso, armados con palos, fierros, a patadas y empujones lograron desplazar las vallas más grandes y penetraron por algunos segundos, sin embargo un centenar de granaderos fue desplegado para hacerles frente lanzando gases lacrimógenos.


Con esta accion lograron poner las vallas nuevamente en su lugar.


Los inconformes lanzaron piedras e incluso hicieron ráfagas de fuego con aerosoles y encendedores.


A las 4:30 de la mañana estudiantes y adherentes al movimiento que pernoctaron en el Monumento a la Revolución iniciaron la marcha hacia San Lázaro por el Eje 1 Norte.


Una hora después fueron recibidos en la Avenida Eduardo Molina por otros compañeros que se mantuvieron a la expectativa en una acamapada afuera de la Cámara de Diputados.


El contingente es de aproximadamente 500 personas, en su mayoría jóvenes, de los cuales algunos portan palos, puertas de madera en forma de escudo y traen cubierto el rostro.


Al llegar a Eduardo Molina una veintena de inconformes derribaron las pequeñas vallas metálicas que estaban apostadas en el camellón, cortaron con pinzas los candados que las unían e hicieron pintas con aerosol en las paredes.


"Asesino", "No somos guerrilleros, pero pronto lo seremos", "Peña, el pueblo no te eligió", "RIP", "México no es su cochinero", son algunas de las frases plasmadas con pintura en aerosol en color rojo y negro.


Miembros de #YoSoy132 portan una manta gigante con la leyenda "Enrique Peña Nieto no es nuestro Presidente" y otra con "Estamos manifestándonos para hacerles saber que no tenemos miedo y que no estamos vencidos, México, se levanta".


Los jóvenes se encuentran sentados en espera de nuevas instrucciones, pues el espacio es ocupado en su mayoría por los numerosos contingentes de profesores disidentes.


Hacia las 6:30 horas, el @OrientadorVial reporta cerrada la circulación de Eje 3 Oriente Eduardo Molina a la altura de H. de Nacozari por manifestantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario