miércoles, 19 de diciembre de 2012

Linchan pobladores de Texcoco a dos presuntos asaltantes


Los sujetos fueron bajados de una patrulla por habitantes de Santiago Cuautlalpan y golpeados. Aunque se les rescató, fallecieron más tarde en un hospital. La multitud quemó dos vehículos.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 19/12/2012 09:14 
Texcoco, Méx. Pobladores de la comunidad de Santiago Cuautlalpan lincharon anoche a dos presuntos delincuentes, y quemaron una patrulla de la policía municipal y un vehículo particular donde supuestamente se trasladaban los sujetos que habían sido detenidos por elementos policiacos por robo.
Al filo de las 22 horas del martes, los dos sujetos que permanecen en calidad de desconocidos presuntamente asaltaron un puesto de hamburguesas que se ubica en la zona centro del poblado.
Los delincuentes fueron detenidos y entregados a elementos de la unidad 013 de la policía municipal, donde serían remitidos a las autoridades.

Sin embargo, enojados porque horas antes se había suscitado el asesinato de una vecina, los pobladores salieron a las calles y bajaron a los presuntos delincuentes de la patrulla, la cual volcaron e incendiaron. También quemaron un vehículo en el que presuntamente se trasladaban los sujetos.
La turba golpeó a los sujetos en la plaza principal e intentó prenderles fuego, pero un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresó al poblado y rescató entre empujones y golpes a las dos personas.
Los sujetos fueron trasladados a la clínica Guadalupe Victoria, ubicada en la zona, donde fallecieron.
Tras los hechos, los pobladores advirtieron que continuarán haciendo justicia por su propia mano, debido a que -dijeron- están cansados de los constantes asaltos.
Incluso, a lo largo de las calles principales del poblado se ven numerosas pintas en donde advierten a los delincuentes que de ser detenidos, serán linchados.
El gobierno del estado de México condenó los hechos e informó que realiza las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario