martes, 18 de diciembre de 2012

Los pasaportes de los 18 mexicanos son originales: Nicaragua

El perito aseguró que los pasaportes que portaban los mexicanos detenidos en Nicaragua no fueron alterados. Agregó que no analizó las tarjetas de circulación porque no tenía un patrón para compararlas.

Audiencia en la que se determinó la fecha original del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. Los acusados se aprecian al fondo de la imagen. (Foto: El Nuevo Diario de Nicaragua)


FUENTE: 
http://aristeguinoticias.com/1812/mexico/los-pasaportes-de-los-18-mexicanos-son-originales-nicaragua/
El perito en grafoscopía Jonhy Ocón aseguró que los pasaportes que portaban los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua son originales. “No presentan ningún tipo de alteración, son auténticos”, declaró frente al juez Edgard Altamirano en el cuarto día del juicio que se sigue al grupo de mexicanos en Managua.

Ocón dijo que no había podido analizar las tarjetas de circulación de las seis camionetas en las que viajaban los mexicanos porque requería un documento similar que le sirviera de patrón para compararlos. En el caso de los pasaportes, aseguró que no necesitaba de un patrón “porque las medidas están ahí”.
Los abogados defensores del grupo de mexicanos cuestionaron al perito sobre cuáles eran esas medidas y cómo se medían los pasaportes, a lo que contestó que se refería a “medidas de seguridad”.
Los abogados le preguntaron el nombre de la entidad del gobierno mexicano encargada de expedir los pasaportes y si había recibido capacitación para determinar la autenticidad de tales documentos. Ocón no contestó ninguno de sus cuestionamientos.
(Con información de Ismael López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario