jueves, 13 de diciembre de 2012

Los Zetas lavaron dinero en JP Morgan, el banco más grande de EU

El cártel mexicano utilizó a JP Morgan-Chase para traspasar fondos destinados a la compra de caballos de carreras en ese país.
(Foto: google.com)


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó el 4 de diciembre cargos contra cuatro cómplices adicionales de los hermanos Treviño Morales, presuntos cabecillas de Los Zetas, como parte del proceso iniciado en junio pasado por la operación de lavado de dinero mediante la adquisición de caballos con dinero de una cuenta bancaria radicada en el banco JP Morgan-Chase.

Este jueves, el diario Reforma  publicó que dos de los nuevos acusados son Erick Jovan Lozano Díaz, “El Chucho”, operador financiero de Los Zetas detenido en Nuevo Laredo en junio, y Gerardo Garza Quintero, quienes en marzo y abril de 2012 usaron la cuenta 448606298 para transferir 600 mil dólares desde México.
JP Morgan Chase & Co es el banco más grande de Estados Unidos, con activos calculados en 2 billones 290 mil millones de dólares.
La cuenta fue abierta por Garza el 2 de marzo de 2012, y de inmediato recibió 250 mil dólares de Integra Logística Aduanera, una empresa fachada controlada por Lozano Díaz, quien fue señalado por la Secretaría de Marina como el encargado de lavar fondos obtenidos por Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40.
En abril se depositaron en la cuenta 400 mil dólares, incluidos 90 mil en efectivo y 213 mil transferidos por la esposa de Lozano Díaz.
Una vez recibidos los fondos, Garza expidió cheques a favor de empresa Tremor Enterprises LLC, una fachada de los Treviño Morales en Estados Unidos. En estos documentos, Garza aclaró de su puño y letra que el dinero era para la compra de los caballos Feature Honor y Fly Corona.
Además de JP Morgan, el cártel mexicano habría utilizado otras instituciones financieras como el Bank of America y Wells Fargo, el segundo y cuarto banco más grandes de Estados Unidos.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1312/mexico/los-zetas-lavaron-dinero-en-el-banco-mas-grande-de-eu/
.

1 comentario:

  1. También EU.es un ipocrita igual que Mexico .todo saben ,todo se dan cuenta ,y ,que hacen? ignorar porque así combiene ,y si la gente no protesta ,pues jamas se sabe .y saben que jamas castigaran a esos bancos porque son muy poderosos e i portantes para los paises. sigan husando HSBC.para que sigan la bando dinero.

    ResponderEliminar