jueves, 13 de diciembre de 2012

Ofrece EPN reducción de tarifas eléctricas a cambio de reformas


Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto condicionó este miércoles la reducción de tarifas eléctricas a la aprobación de las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso de la Unión en los próximos meses.
“Uno de mis compromisos fue, precisamente, reducir las tarifas eléctricas para todo el país, y esto necesariamente transita por una reforma hacendaria y energética”, dijo.
Durante su gira por Tijuana, Baja California, donde se reunió con empresarios de la entidad, el mandatario también anunció la creación de una zona económica fronteriza que aumente la competitividad, con el objetivo de generar crecimiento económico y, a partir de ello, abatir la pobreza y la desigualdad.
Luego de escuchar una serie de demandas de los empresarios de la región, quienes le entregaron un pliego de peticiones, Peña Nieto bromeó al señalar que se trataba de una “carta a Santa Claus” y a los “Reyes Magos”, pero aseguró que su gobierno mantendrá un diálogo permanente con la sociedad y escuchará las propuestas y planteamientos que se le hagan.

Tras ello, detalló algunos de los objetivos de su gobierno, entre los que destacó recuperar la paz y la tranquilidad, mejorar el sistema educativo y conseguir el crecimiento económico que permita abatir la pobreza.
“No dependerá de decisiones unilaterales, dependerá de la actuación coordinada, del esfuerzo comprometido de todos los sectores productivos del país, para que en coordinación con el gobierno de la República y los otros niveles de gobierno, podamos dar paso a que México pueda tener mayor crecimiento de manera sostenida”, puntualizó.
Destacó, asimismo, que el paquete económico que propuso al Congreso de la Unión refrenda el “régimen maquilador”, mientras una comisión especial revisa cuáles son las medidas que se deben tomar para incrementar la competitividad en la zona norte del país.
No obstante, el mandatario sostuvo que el éxito de sus planteamientos no sólo está condicionado a las reformas estructurales, sino a la relación con los capitales.
“Será importante actuar en alcance a algunas reformas de carácter estructural, pero no sólo depende de ello; no sólo depende de las reformas estructurales, sino de la eficacia que los gobiernos tengan para dar respuesta a necesidades específicas que demandan los sectores productivos del país”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario