martes, 11 de diciembre de 2012

Peña Nieto sí busca privatizar sector energético y abandonar a Pemex: FT cámara de diputados


 El diario británico The Financial Times publicó una nota señalando que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, sí busca privatizar el sector energético y abandonar a Pemex.

La nota firmada por Adam Thomson señala que Peña Nieto está impulsando una reforma constitucional para abrir el sector energético y no esperar a que Pemex crezca como paraestatal.

El FT cita a Peña Nieto diciendo que "si esperamos a que Pemex solo tenga mayor capacidad (para extraer petróleo y gas), creo que estaremos posponiendo lo que hoy representa una gran oportunidad de crecimiento y mayor desarrollo."

La propuesta de Peña Nieto para privatizar el sector energético sería enviada al congreso en la primera mitad de 2013 para que sea aprobada antes de finalizar el año.


El diario británico señala que las declaraciones de Peña Nieto buscan disipar las preocupaciones de los inversionistas generadas por el llamado "Pacto por México."

Peña Nieto se negó a dar detalles sobre su propuesta de privatización, dice el FT, pero sí declaró que favorece una reforma constitucional quele de mayor certeza y seguridad legal a su propuesta de favorecer a la participación privada en el sector energético.

FUENTE: http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/pena-nieto-si-busca-privatizar-sector.html

3 comentarios:

  1. Para los que todavía no despiertan.y cuando lo hagan ya no habrá remedio ...duele que por esta clase de gente no pensante ,a todos nos llevara el cara jo...todavía podemos detener esta injusticia!! Todos unidos y una sola voz.despierta mexicano.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo ciento pero....me da nauseas ver su cara .

    ResponderEliminar
  3. es que no se trata de eso (despierta mexicano se trata de despertar la subconciente de estos mexicanos des informados miguelina se trata d que muy pocos o digamos la mitad de los mexicanos no se informan por medio del internet es por eso que solo les llega lo de las televisoras tv apesta y telerisa les informan. por mi parte les digo cosas fuertes que hacen estos rateros y les digo que por eso las televisoras no les combiene que el mexicano vea la realidad de este país

    ResponderEliminar