jueves, 20 de diciembre de 2012

Propondrá diputado del PRD castigo a quienes lucren con teorías del fin del mundo


México, DF. “El mundo no se va a acabar, por lo menos no hoy ni mañana” aseguró el astrónomo y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Eloy Martínez Rojas, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
En conferencia de prensa, el legislador afirmó que el único fenómeno astronómico que ocurrirá mañana a las 5:11 horas será el inicio del invierno, como ocurre cada año cuando el sol alcanza su posición máxima hacia al sur, y que para las personas es prácticamente imperceptible. El único cambio apreciable son las noches más largas y los días más cortos.
El diputado, quien al inicio de la legislatura informó que financiaría de su dieta el lanzamiento de un satélite para experimentos en el espacio, alertó que el supuesto fin del mundo ha sido aprovechado por comerciantes, pero sobre todo por charlatanes, para estafar a las personas.
Martínez Rojas informó que presentará una iniciativa para sancionar con multa o cárcel a quienes obtengan un lucro indebido, exploten a las personas con adivinaciones o invocación de espíritus, expuso, se trata de un engaño aprovechándose de la ignorancia popular.

Dijo que presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a las autoridades y a la población “para que toda información sobre las teorías del fin del mundo sea abordada de modo responsable, con toda seriedad y procurando que tengan bases científicas, pero con pleno respeto a la libertad religiosa y de expresión”.
El legislador convocó a la ciudadanía a no alarmarse ni a aceptar teorías sobre el fin del planeta, porque no hay ni una base científica que lo avale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario