miércoles, 5 de diciembre de 2012

Protestan abogados por terna de Graco para procurador


MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, enfrentó este miércoles la primera manifestación en su contra, luego de que abogados marcharon por calles de la capital morelense en rechazo a la terna propuesta por el mandatario para la designación del próximo procurador general de Justicia de la entidad.
De acuerdo con los inconformes, la terna enviada por el perredista al Congreso local fue hecha a modo, debido a que incluye al expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, y a Rebeca Romero Velásquez y Elizabeth Lázaro Torres, dos abogadas sin trayectoria, por lo que solicitaron a los diputados no admitirla.
Los abogados aglutinados en el foro morelense, organización que participó en el supuesto concurso al que convocó Graco Ramírez para elegir al próximo fiscal, salieron en marcha del punto conocido como El Calvario rumbo al Congreso local.

A nombre de sus compañeros, Adela Manzanares acusó a Graco Ramírez de burlarse de ellos al decirles que de los 18 aspirantes saldría la terna y que luego les echó en cara que ninguno de ellos había pasado los exámenes de control y confianza.
Los abogados pidieron esta mañana a los integrantes del Congreso local rechazar la terna por venir “un inelegible” como Rosas Pérez, quien después de 14 años como presidente del TSJ fue “echado” por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sobre las mujeres propuestas en la terna, Graco Ramírez ponderó su compromiso con la equidad de género, y resaltó que los tres elegidos son abogados en Morelos.
Indicó que Nora Rebecca Romero, Elizabeth Lázaro Torres y Ricardo Rosas han cumplido de forma satisfactoria con los exámenes de control de confianza, además de ser profesionistas de probada experiencia y capacidad.
Asimismo, manifestó su confianza en el análisis y deliberación seria y responsable que tendrán los legisladores en el Congreso de Morelos para determinar en el proceso legislativo correspondiente quién será el próximo procurador.
“La decisión ahora es de ustedes y confío en que será la mejor”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario