lunes, 24 de diciembre de 2012

Reportan 27 muertos en cinco estados, la víspera de Navidad


MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 27 personas perdieron la vida en diferentes hechos atribuidos al crimen organizado en cinco entidades durante las últimas 24 horas.
Los sucesos más sangrientos ocurrieron en los límites de Jalisco y Michoacán, donde al menos 20 personas fallecieron en enfrentamientos entre presuntos sicarios del crimen organizado contra policías. Los hechos se registraron en el poblado de Briseñas, Qutúpan y San Marcos, Michoacán; así como en Ayotlán y Jilotlán de los Dolores. Jalisco.
También en el estado de Jalisco, se encontró el cadáver de Lizbeth Carmona Romero, de 16 años, en el interior de un humilde cuarto que se ubica sobre la calle de Agua Marina de la colonia La Piedrera en El Salto. Familiares de la víctima, quien además contaba con cinco meses de embarazo; culpan al esposo de ésta de ser el responsable de darle muerte. La menor presenta signos de haber sido estrangulada.

En tanto, en Michoacán, en una colonia de la periferia de Morelia fueron localizadas cuatro personas calcinadas. Una de las víctimas, un hombre, cuyas características no se dieron a conocer, se encontraba maniatado y amordazado. Las otras víctimas eran dos mujeres y un adolescente.
Los hechos se registraron a las 9:00 horas de este lunes en la calle Joaquín Rivadeneira 501, de la colonia Justo Mendoza.
En Colima, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado  (PGJ) encontraron a un hombre asesinado que recibió 43 balazos en la carretera hacia Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.
De acuerdo con los primeros datos, el hombre -cuya identidad se desconoce- tenía aproximadamente 35 años y fue encontrado por un conductor de un tráiler que circulaba por el lugar que posteriormente dio aviso a las autoridades.
El rostro de la víctima quedó totalmente desfigurado. El cuerpo tenía 43 impactos de bala; en el lugar se encontraron casquillos de armas de grueso calibre AK-47 y R-15.
En San Luis Potosí, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en una bolsa de plástico. El Cuerpo fue abandonado con un narcomensaje cuyo contenido se desconoce, en unos campos de futbol de la capital potosina.
La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana, en los campos ubicados en el periférico Oriente y avenida Ricardo B. Anaya, próximo a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El cadáver estaba envuelto en una bolsa y, al parecer, maniatado.
Un cuerpo más fue localizado en Culiacán, Sinaloa, en el interior de un auto estacionado en la colonia Independencia. Se trata de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Báez Gamboa.
La Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que el policía encontrado asesinado estaba adscrito a los Servicios de Protección que se presta a las empresas y hombres de negocios de la entidad.
Según de informó que el hallazgo de la unidad, tuvo lugar sobre la calle Alberto Torres, a cuyos vecinos les llamó la atención que fuera abandonado con una persona muerta.
Finalmente, en el Distrito Federal, un vigilante del estacionamiento del Museo de Antropología, fue herido de un balazo en la cara cuando se resistió a un asalto.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el vigilante intentó evitar que un sujeto robara la caja registradora. Al verse impedido de realizar el atracó el delincuente disparó contra el uniformado. Fue trasladado a la Cruz Roja, donde se reporta su estado de salud como delicado. El ladrón huyó con 70 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario