miércoles, 23 de enero de 2013

Alerta Urgente: Pre-desalojo en el Ángel del plantón y huelga de hambre en contra del maíz transgénico


Una nota de http://www.lanuevarepublica.org
Con un acto previamente acordado con las autoridades del Distrito Federal, este miércoles 23 de enero campesinos y campesinas iniciaron una etapa de lucha contra la siembra de maíz transgénico en nuestro país, consistente en un ayuno colectivo en el Ángel de la Independencia, no obstante, como ya se está volviendo su costumbre, las “autoridades de izquierda” traicionan y actúan en contra de la libertad a la manifestación pacífica. RNR.
11:00 AM, 23 de enero de 2013, Ángel de la Independencia, Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha traicionado a los campesinos y campesinas de la UNORCA, montando un operativo de policías anti-motines frente al Ángel de la Independencia. Se había negociado con la Ciudad el día a ayer, un acuerdo para permitir la instalación pacífica del plantón y huelga de hambre en contra de la inminente liberación comercial de la siembra de maíz transgénico en gran escala en México (vea enlace abajo para mayor información). A pesar del supuesto acuerdo, cuando los centenares de campesinos y campesinas de 20 estados de la república llegaron para instalarse, encontraron a centenares de policías granaderos con escudos impidiendo el acceso al monumento, en lo que se están llamando una traición y un “pre-desalojo.”

Alberto Gómez Flores, un dirigente de la UNORCA y el coordinador de la Vía Campesina en Norteamérica, dijo: “el muy simbólico, ya que impiden al pueblo campesino estar frente al monumento a la Independencia de colonialismo español, y de esta manera están sirviendo a sus amos actuales, del nuevo colonialismo de Monsanto, DuPont y Pioneer.” Continuó, “aquí estamos a poco metros de la Embajada de los Estados Unidos, que también sirve a los mismos amos.” Y “aquí nos quedamos, en plantón, lo mas que se puede acercar al Monumento, y si nos vienen a desalojar, nos sentaremos en el suelo de la manera totalmente pacífica. No nos sacarán de aquí.”
La UNORCA pide a todas las personas de buena fe escribir mensajes de repudio por su traición, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con la demanda de sí dejar a los campesinos plantarse frente al Ángel. Se deben enviar los mensajes a:
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Jefe de Gobierno del Distrito Federal

mdamianb@jefatura.df.gob.mx
fmenendezg@df.gob.mx
razuela@df.gob.mx
driosz@jefatura.df.gob.mx
smatac@jefatura.df.gob.mx
adolfoa@jefatura.df.gob.mx
mhernandeza@jefatura.df.gob.mx
rpadillam@jefatura.df.gob.mx

con cc a:
UNORCA Nacional 
LVC Maiz Mexico 
Correo Ilustrado

¡NO AL MAÍZ TRANSGÉNICO! ¡MONSANTO FUERA!
¡TODOS AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA!

Para mayor información:
http://movimientos.org/show_text.php3?key=22035
http://movimientos.org/show_text.php3?key=22036
http://viacampesina.org/es/index.php/temas-principales-mainmenu-27/biodiversidad-y-recursos-gencos-mainmenu-37/1591-mexico-huelga-de-hambre-contra-el-maiz-trangenico


No hay comentarios:

Publicar un comentario