martes, 22 de enero de 2013

Amenaza crimen organizado a sacerdotes de la diócesis de Nezahualcóyotl


MÉXICO, D.F. (apro).- El obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Luis Morales Sánchez, reveló hoy que sacerdotes de la zona oriente del Estado de México han sido amenazados de muerte por el crimen organizado.
En declaraciones a la prensa, Morales Sánchez detalló que al menos 10 párrocos de su diócesis, que abarca también los municipios de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, se han visto forzados a entregar dinero a las organizaciones delictivas para que respeten sus vidas.
“Afortunadamente, bendito sea Dios que aquí no tenemos que lamentar ninguna muerte en lo más mínimo ni violencia, gracias a Dios, más que la violencia sicológica que ha sido a través de la extorsión. Son contados los sacerdotes que han dado una cantidad de dinero, otros gracias a Dios han sabido manejar la situación, afortunadamente hemos tenido el apoyo de la autoridad para que no vayamos a caer en esto”, dijo.

Por separado, el obispo de las diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, comentó que lamentablemente las autoridades siempre exigen más información para poder actuar.
“Aquí lo malo es que no los conocemos, hemos pedido ayuda pero hasta ahora no hay nada para capturar a los presuntos responsables”, agregó.
Ambos obispos coincidieron que en el combate contra la inseguridad los mexicanos debemos mantenernos unidos y hacer un frente común, pues un sólo hombre no podrá contra esas malas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario