jueves, 17 de enero de 2013

Asaltantes pegan a bancos mientras policías están en curso en Durango

17 de Enero del 2013
Nota publicada en Proceso por Luis Lozano
enviada por Pulsenike

Imagen de Google

DURANGO, Dgo. (apro).- Dos sucursales de BBVA Bancomer fueron asaltadas este martes en el municipio de Gómez Palacio, con lo que se suman seis atracos desde el viernes pasado, cuando la Comarca Lagunera de Durango se quedó sin policías.

A la par de estos hechos, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza anunció que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública permanecerán fuera de servicio 25 días más mientras concluyen el adiestramiento militar al que fueron enviados.

El primer robo de hoy ocurrió después de las 10:00 horas en la sucursal ubicada en la avenida Valle del Guadiana del Parque Industrial.

El asalto desató una persecución por varias colonias de la ciudad, sin que hasta el momento haya detenidos; tampoco se precisó el monto de lo robado.

Más tarde, alrededor de las 12:30 horas, delincuentes ingresaron a la sucursal del mismo banco ubicada en bulevar Miguel Alemán, de la zona Centro. Ahí, los asaltantes realizaron varios disparos, sin que se reportaran personas lesionadas.

La ola de atracos contra instituciones financieras de Gómez Palacio y Lerdo, municipios que junto con Torreón conforman la zona conurbada de La Laguna, inició el viernes, cuando se completó el desarme de agentes de Seguridad Pública de las dos demarcaciones.

Ese día, delincuentes robaron dos bancos de la zona; el lunes, se cometieron ilícitos similares en una oficina de Telégrafos y un banco HSBC, también del Parque Industrial, aunque en este último los ladrones huyeron sin botín ante la presencia de militares que atendieron un llamado de auxilio.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=330728

No hay comentarios:

Publicar un comentario