martes, 15 de enero de 2013

Concertación Mexicana, de aliados de Peña, solicita registro como partido


MÉXICO, D.F. (apro).- Las agrupaciones políticas Concertación Mexicana y Revolución Nueva Imagen iniciaron hoy los trámites de registro como partidos políticos en Instituto Federal Electoral (IFE).

En el primer grupo figuran políticos desechados por otros partidos, como el expanista Manuel Espino, y los experredistas René Arce y Ramón Sosamontes, este último implicado en los videoescándalos de Carlos Ahumada, junto con Rosario Robles, la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Espino aseguró que Concertación Mexicana será una organización sin ideología política, en donde prevalezcan las coincidencias programáticas a favor de los ciudadanos, a quienes asegura que representarán.

Además, subrayó que servirá a las “causas sociales” por encima de sus intereses.
“No seremos un partido de chantaje a la vida institucional”, advirtió el expresidente nacional del PAN.

“Con ese espíritu, quiero decirles a los consejeros del Instituto Federal Electoral y al consejero Marco Antonio Baños que cuentan con nuestro respaldo (…) seremos absolutamente respetuosos de la ley”, dijo.

A su vez, el exlíder de la ALDF, exdelegado en Iztapalapa y exdiputado y exsenador perredista, René Arce, sostuvo que serán un partido de acuerdos y una opción real a los mexicanos que buscan un partido sin financiamiento ilegales y en pro del desarrollo económico.

Asimismo, advirtió de antemano que no serán un partido satélite:
“Concertación Mexicana no será un partido, ni paraestatal, ni satélite del gobierno, Concertación Mexicana es un partido político con capacidad de acordar pero también con capacidad de hacer la crítica correspondiente a aquel que no esté contribuyendo para el bien de este país”, dijo.

Y aseguró que lucharán por tener entre 440 mil y 660 mil militantes inscritos a fin de obtener el registro, lo que lograrán en asambleas distritales y su campaña de afiliación.

Además de Espino y Arce, en dicha organización participan Jorge Carlos Díaz Cuervo, exfundador del extinto Partido Social Demócrata, Teresa Vale, y Víctor Hugo Círigo.

Una hora después, la organización Revolución Nueva Imagen, encabezada por exparmistas y dos descendientes de Emiliano Zapata, entregaron su documentación a fin de convertirse en un partido que luche por las causas campesinas.


2 comentarios:

  1. Y siguen los registros partidarios q ademas dicen q seran respetuosos d la ley,si como no ya veo al pais a rebentar d partidos satelites,con el afan d seguir chingando y mamando del presupuesto,como me sigues doliendo México!

    ResponderEliminar
  2. Y siguen los registros partidarios q ademas dicen q seran respetuosos d la ley,si como no ya veo al pais a rebentar d partidos satelites,con el afan d seguir chingando y mamando del presupuesto,como me sigues doliendo México!

    ResponderEliminar