miércoles, 30 de enero de 2013

Defensores de Cristo reclutaban mujeres y las obligaban a prostituirse


Ignacio González de Arriba, conocido como el Maestro fénix. Foto: Especial
Cada día parece que ser ateo es mas moral que ser religioso, dejen de ir a la iglesia que es corrupta, la fe y la moral la tiene uno mismo. No caigas en el juego de las sectas.
MÉXICO, D.F. (apro).- La secta ‘Defensores de Cristo’ que operaba en el norte del país tenía un gancho casi irresistible para atraer seguidores:
A través de la red, ofrecía aliviar problemas emocionales o físicos, curar enfermedades mediante técnicas milagrosas y, aún más, la salvación eterna.
Pero esa era en realidad la pura fachada. La secta se dedicaba en realidad a secuestrar mujeres, con fines de explotación sexual, según la información que dieron a conocer las autoridades federales luego de la detención, el pasado fin de semana, de 24 integrantes de esa agrupación, 14 de ellos de extranjeros.
Según denuncias de algunas víctimas, los “Defensores de Cristo” reclutaban a mujeres a las cuales obligaban a tener encuentros sexuales con Ignacio González de Arriba, un español que presumía ser la reencarnación de Cristo.

Una de sus víctimas de nombre “Oliva”, buscó el apoyo de esta organización en diciembre de 2008 para superar la muerte de su hijo de meses de nacido. Entonces tenía 28 años.
Un amigo le recomendó que asistiera al Centro de Bioprogramación en Torreón, Coahuila, donde le ofrecían aprender y enseñar técnicas para evitar el dolor físico, mejorar la autoestima, las relaciones familiares y desarrollar habilidades de comunicación.
El centro lo dirigía González de Arriba, conocido como el “Maestro fénix”.
Decidida a superar su pérdida, Oliva se inscribió a un primer curso por el que pagó dos mil 500 pesos. Le gustó lo que escuchó y así continuó pagando por los diplomados hasta que llegó a uno de “bioprogramación”.
Era en ese curso donde se elegía a los que formarían parte de los “Defensores de Cristo”. A los “puros de corazón” se les prometía enseñarles los preceptos para el “doctorado en metafísica teológica”.
Ahí, se les enseñaba cómo hacer viajes astrales, cómo curar el cáncer, usar la energía piramidal para hacer milagros, hipnosis, cómo hacer exorcismos, evangelizar por Internet, cómo hacer el milagro de la prosperidad y bendición de negocios y “aliviar” a los familiares de un fallecido.
Además de ser “puro de corazón” quien quisiera aprender esos “dones” debía pagar 180 mil pesos por el doctorado, Oliva no los tenía y para poder pagar esa cantidad trabajó en el mismo centro y fue ahí donde conoció la forma de operar de la organización dirigida por Gonzáles de Arriba.
Olivia se enteró que Ignacio tiene dos esposas: una de origen brasileño y una mexicana, de Torreón. Supo que su grupo cercano, quienes forman parte de “Defensores de Cristo” lo integran alrededor de 20 personas y que algunos de ellos son llamados “apóstoles”.
La mujer reveló que al ser parte de la agrupación debía tener relaciones sexuales con los “apóstoles” y las esposas de ellos, y tenía que buscar mujeres para que tuvieran sexo con González, porque “para ellos el sexo era obtener energía, ganar vida y llevar magia para el maestro”.
En septiembre de 2010, Oliva tuvo un accidente automovilístico que la dejó varios días en cama y nunca recibió visita o llamada alguna de los integrantes del centro al que literalmente se entregó. En noviembre de 2010 se enteró que Ignacio y sus seguidores se mudaron a Nuevo Laredo.
A través de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas (Ravics), denunció su caso ante la Procuraduría General de la República (PGR) y acusó a González de Arriba, a José Losanger Arenas, de origen venezolano, a Rodrigo Bell, de Bolivia y a Tito Mernissi, también integrantes del centro, de los delitos de asociación ilícita, defraudación, inducción a la prostitución, tráfico de mujeres y de órganos, ejercicio ilegal de la medicina y reducción a la servidumbre.
El viernes pasado, en un operativo realizado en una casa ubicada en Nuevo Laredo Tamaulipas, a donde migró el año pasado el Centro, elementos de la delegación estatal del INM y de la PF capturaron a 24 miembros de la secta.
En la casa encontraron a los integrantes del culto, incluyendo niños, que vivían en condiciones de hacinamiento.
El INM informó el martes 29 en un comunicado que de los detenidos 14 eran extranjeros, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales y están a la espera de que les interpongan cargos. El Instituto informó que también había 10 mexicanos en la casa, la mayoría mujeres, y presumiblemente se trata de algunas víctimas de la secta.
Detalló que los detenidos son diez mexicanos, seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano.
Las autoridades mexicanas identificaron a Losanger Arenas Segovia y no a Gonzáles de Arriba como el líder del grupo y hay una razón.
González de Arriba publicó en el sitio http://www.bioprogramacion.com/ un comunicado en el que afirma que por problemas personales de salud y por falta de tiempo para atender la Bioprogramación personalmente, hace más de un año vendió los “derechos de autor” de toda la Bioprogramación a una fundación que abrieron unos “Aprendices” en su honor llamada “Fundación Fénix para el Desarrollo Humano”.
Casi al final de su escrito en el que da detalles del contrato de compraventa con la fundación señala que los dueños de los derechos de propiedad de la Bioprogramación le pidieron que publicara en la Web que “el Dr. Losanger Arenas NO es el Propietario actual de los derechos” sino que trabaja en México BAJO LICENCIA de la Fundación Fénix.
“Ellos quieren que eso quede publicado y que quede claro pues por si las moscas que todos sepan y No haya malentendidos. Lógico ¿Verdad?” apunta el texto que no tiene fecha de elaboración.
En su comunicado el INM identificó a Losanger Arenas como titular de la empresa Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC, así como la organización “Defensores de Cristo”. Informó además que el venezolano se encontraba en México desde 2006 con visa de turista.
No detalló si entre los seis españoles detenidos se encuentra González de Arriba, quien se atribuye la invención de la Bioprogramación.
De acuerdo con la agencia Efe, que cita fuentes del INM en el norte del país los seis españoles detenidos se encontraban hasta la noche del martes en dependencias de esa institución en Nuevo Laredo.
Las mismas fuentes señalaron que allí estaban prestando declaración ante las autoridades, en calidad de “presentados” y dijeron que después se valorará si los deportan o siguen en el país.
El INM informó que la secta carecía de registro ante las autoridades y que sus responsables cobraban diversas cantidades de dinero que ellos llamaban “pago de diezmo” a personas que presuntamente mantenían secuestradas.
“De acuerdo a las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida”, señaló el INM en su comunicado.
Existen al menos tres sitios web mediante los que “Defensores de Cristo” enganchaban a sus víctimas y explican las “bondades” de la Bioprogramación. Estos son: http://www.amarjesuscristo.com/ignacio-gonzalez/index.html, http://ignaciogonzalezdearriba.com/ y
http://www.bioprogramacion.com/
Sin embargo también han surgido sitios en los que se advierte de la peligrosidad de los líderes de la secta como el blog defensoresdecristo-quienesson.blogspot que ofrece un perfil detallado de los antecedentes delictivos de los integrantes del grupo “Defensores de Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario