martes, 22 de enero de 2013

EPN derrapa otra vez, y se pone en manos de sus críticos: confunde el apellido de Gamboa con el de Beltrones


Ciudad de México, 22 de ene (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido fuertemente criticado en los últimos días por sus resbalones durante sus discursos, ahora equivocó el apellido del coordinador su partido, el Revolucionario Institucional, en el Senado. Cuando se refirió a Emilio Gamboa Patrón, le puso el apellido del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. Varias veces en las últimas semanas, y sobre todo cuando cambió el nombre del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Peña Nieto se ha puesto en manos de sus críticos por derrapes similares. 

“Sin duda tienen ante sí la oportunidad de revisar temas que son muy sensibles y que son muy importantes para acelerar la transformación de nuestro país. A ellos ya se refirió el Senador Beltrones”, dijo, de acuerdo con el reportero Mayolo López del periódico Reforma. 

“El Presidente se dio cuenta del gazapo y de inmediato corrigió hablando del Senador Gamboa Patrón, en medio de unas cuantas risas”, narra el periodista. “Me quedé en la anterior legislatura. Vamos muy rápido, señor Senador”, dijo Peña Nieto a su anfitrión, Emilio Gamboa. Peña Nieto arribó esta tarde a un conocido hotel de Polanco, donde se reunió con los senadores del PRI y Verde Ecologista de México (PVEM). 

Acompañaron al titular del Ejecutivo en esta comida los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

El encuentro se dio previó a la reunión plenaria de la bancada priista que se llevará a cabo los días 24 y 25 de este mes en Riviera Nayarit, donde definirá agenda legislativa para el periodo ordinario que arranca en febrero próximo. Ahí el mandatario llamó a los senadores del PRI y del PVEM a tener un periodo de sesiones productivo para que a través del acuerdo y diálogo se concreten las reformas que permitan crear la comisión nacional anticorrupción, revisar el tema energético, modernizar el marco legal para las telecomunicaciones y la legislación financiera. 

Peña Nieto dijo también que la competencia político-electoral debe ser equitativa y justa entre las fuerzas políticas y actores que participen, pero debe haber espacio para un entorno de acuerdos, una vez que concluya la competencia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario