lunes, 7 de enero de 2013

EPN paga “cuentas pendientes”, al dar nuevo cargo a Bazbaz: Aguayo y Meyer


El analista Sergio Aguayo señaló que el ex procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, no tiene experiencia en economía, para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera, su nombramiento obedece a la "lealtad" de EPN al grupo Atlacomulco.



Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció al ex procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, como  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, los analistas de la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión  consideraron que Enrique Peña Nieto se basó en la lealtad  que tiene  al grupo Atlacomulco  y no en el perfil del funcionario al nombrarlo.

Aguayo  expresó que Bazbaz, además de su historial en el Estado de México, no tiene ningún  antecedente en su carrera  en el análisis financiero. Pero, se trata de una  muestra de que Enrique Peña Nieto, “está pagando cuentas pendientes (…) es muy leal con quienes lo han acompañado en su carrera política, pero no está tomando en cuenta los perfiles.


Por su parte, Meyer manifestó que es inaceptable  que  se le dé un nuevo cargo, luego del resultado de las investigaciones por la muerte de la pequeña Paulette Gebara, cuyo cuerpo apareció, finalmente, en su cama, en 2010.

Consideró que el PRI sigue siendo el mismo. “Ha pasado tiempo, y ahora estamos ciertos de que  sí lo conocemos, sabemos lo que hizo y se le premia con este puesto en Hacienda”, reclamó al referirse a Bazbaz y  agregó: “No queda más que voltear al grupo Atlacomulco”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario