jueves, 17 de enero de 2013

Ex director de @NoticiasTelemax que asesoró al PRI pidió censurar video de Peña Nieto NO SABE, denuncia televisora



IDENTIFICAN AL RESPONSABLE DE LA CENSURA DEL VIDEO DE PEÑA NIETO NO SABE EL SIGNIFICADO DEL IFAI

La televisora Telemax, conocida oficialmente como Televisora de Hermosillo SA de CV, divulgó quién fue el responsable de pedirle a YouTube que censurara el video en el que Enrique Peña Nieto no sabe el nombre del IFAI a nombre de la televisora sonorense.


Se trata de Sergio Zaragoza Sicre (@sergiozaragoza), ex director de noticias de Telemax, y a quien ahora la televisora no parece recordar.

La identidad de Zaragoza se ubicó debido a que YouTube respondió al usuario a quien le censuraron el video diciéndole que el video se había suspendido por una petición desde la cuenta de email sjzaragoza@gmail.com, la cual pertenece a Sergio Zaragoza de acuerdo con el listado de contactos en su sitio de internet, sergiozaragoza.com.



De acuerdo con ehui.com, Sergio Zaragoza Sicre fue el encargado del War Room del ex candidato priista a la gubernatura de Sonora, Alfonso Elías Serrano -quien a su vez es primo del actual gobernador sonorense, el panista Guillermo Padrés Elías.



El 4 de noviembre de 2009, Ehui.com publicó una columna en la cual señala a Zaragoza como el "cerebro de las campañas negras que le orquestaban en prensa e internet" a Padrés Elías.



Como ejemplo de esto, la columna señala:



"Sergio Zaragoza fue el que logró bajar o subir videos a Youtube, alegando derechos del canal. El de Hitler es uno de ellos."



Por medio de un tweet de Telemax enviado a Victor Hernández, Director General de blogdeizquierda.com, la televisora anunció que "se deslinda de censura al video de @EPN y anuncia que prepara acción legal."



Este es el video en el que Telemax da a conocer la identidad de quien pidió la censura para los videos, pero omitiendo decir que fue su ex director de noticias, señalado como asesor del PRI:





Cabe señalar que Telemax divulgó que hubo otros casos de videos con críticas al PRI que fueron censurados a su nombre por alguien más.



Tabién cabe señalar que el mismo día que se censuró el video de la pifia de Peña Nieto, fue censurado el video de Anonymous mostrando la represión priista en San Lázaro el primero de diciembre de 2012, én alegando derechos de autor de Televisora de Hermosillo SA de CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario