jueves, 10 de enero de 2013

Fiscal nicaragüense pide paciencia a la PGR

Julio Centeno indicó que la información solicitada por las autoridades mexicanas en el caso de los 18 detenidos a bordo de camionetas con logos de Televisa, debe pasar primero por las respectivas cancillerías antes de llegar al destinatario.
El fiscal de Nicaragua, Julio Centeno, pidió paciencia a la PGR de México en la información solicitada en el caso de los 18 detenidos a bordo de camionetas con el logo de Televisa (Fotos: El Nuevo Diario de Nicaragua)


El fiscal general de NicaraguaJulio Centeno, pidió paciencia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México, dependencia que expresó, el pasado martes, estar a la espera de las solicitudes de colaboración en el caso de los 18 detenidos a bordo de camionetas con el logotipo de Televisa.

Centeno explicó que la información requerida por la dependencia  mexicana tiene que pasar primero por las cancillerías de ambos países antes de llegar a sus destinatarios, se pronunció porque “tuvieran un poquito de paciencia para obtener la respuesta”.
La fiscal adjunta, Ana Julia Guido, señaló que existe un trámite en desarrollo para enviar los datos solicitados a México, que incluye “todos los peritajes” del caso.
“¿Qué no les hemos dado respuesta? Ellos mismos, en su comunicación, dicen que nosotros estamos en un período de vacaciones. Aquí el Ministerio Público evacuó esa información el 30 de noviembre a la Procuraduría General de la República (nicaragüense) y ésta a su vez a la Cancillería”, agregó Guido.
La PGR se manifestó en un comunicado del 8 que se habían “formulado desde el 29 de agosto de 2012 a la fecha cinco solicitudes de colaboración a las autoridades del Gobierno de Nicaragua, de las cuales no se ha obtenido respuesta ni pronunciamiento alguno”.
(Con información de El Nuevo Diario de Nicaragua)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/0901/mexico/fiscal-nicaraguense-pide-paciencia-a-la-pgr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario