miércoles, 23 de enero de 2013

IFE multaría al PRI con 5 mdp por gasto excesivo en campaña presidencial

De las 10 quejas presentadas contra la coalición "Compromiso por México", sólo cuatro reportan sanciones para el PRI, PVEM o su coalición.
Enrique Peña Nieto, como candidato de la coalición "Compromiso por México". (Foto: Procesofoto)


El IFE alista  una multa a para el PRI y el PVEM de  5 millones 392 mil 136 pesos  por gasto excesivo de campaña presidencial en 2012, según el proyecto de resolución elaborado por la Unidad de Fiscalización del IFE, citado por el diario El Universal.

El tema del rebase de tope de gastos de campaña presidencial  se desahogará hasta el 30 de enero, cuando el consejo General del IFE, concluya si alguno de los candidatos rebasó el tope de gastos fijados en 336 millones de pesos.
 Cuatro quejas reportan sanción
De acuerdo con la revisión de El Universal,  de las 10 quejas presentadas contra la coalición  Compromiso por México, sólo cuatro reportan sanciones para el PRI, PVEM o  su coalición.
Se impondrá una multa de 1.5 millones de pesos a la coalición por recibir aportaciones en especie de la  Organización Editorial Millastro, de Quintana Roo.
Además, otra multa de 1.22 millones de pesos al PRI; otra más  de 316 mil 514 pesos al Partido Verde,  por beneficiarse  con 16 autobuses con propaganda favorable a Enrique Peña Nieto, sin identificar quién   aportó dichos recursos.
Existe otra multa por 1.2 millones de pesos  al PVEM por no justificar premios del concurso Círculo Verde.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2301/mexico/ife-multaria-al-pri-con-5-mdp-por-gasto-excesivo-en-campana-presidencial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario