miércoles, 16 de enero de 2013

Lanza EU alerta de viaje a Colima ante incremento de violencia


A través del consulado llamó a sus ciudadanos a evitar especialmente visitas a la zona fronteriza de Colima con Michoacán.
Juan Carlos Flores Carrillo, corresponsal
Publicado: 16/01/2013 11:08
Colima, Col. Debido a la violencia que se ha incrementado en la entidad, el consulado de los Estados Unidos de América emitió una alerta a sus conciudadanos a postergar sus visitas en diversas áreas de Colima.
De acuerdo a información publicada en su sitio electrónico, el consulado recomienda a los ciudadanos estadunidenses evitar su estancia en los límites de Colima y Michoacán, especialmente en la ciudad de Tecomán.
El Consulado también estima que la situación de seguridad a lo largo de la frontera de Michoacán sigue siendo la más inestable, con tiroteos ocurridos entre grupos rivales criminales y con las autoridades mexicanas.
Colima terminó el año 2012 con un récord de ejecutados de acuerdo a estadísticas oficiales que reportan 253 personas asesinadas, superando los años 2011 y 2010.
En el inicio del año, la violencia no ha cedido, pues se reportan secuestros, ejecuciones y se encuentran cadáveres especialmente en los municipios de Armería y Tecomán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario