martes, 15 de enero de 2013

Llamarada solar apuntará hacia la Tierra en breve

15 de enero del 2013
Nota en Mundo Desconocido enviada por Pulsenike

   
Fotografía de CCME http://www.ccme.es                             Gráfico de CCME http://www.ccme.es
Su tamaño es concretamente 14 veces mas grande que la Tierra (pese a que algunas fuentes aseguran que solo es 10 veces mayor que el Sol).

Ha sido detectada hace unos pocos días y apuntará directamente a la Tierra en unos pocos días. el nombre de la inmensa mancha es AR-1655

Según el NOAA (instituto de geofísica de los EE.UU.), hay escasas posibilidades de que dicha tormenta se torne del tipo X, el mas alto en la escala de intensidad (que a su vez tiene subescalas), con casi total seguridad será de tipo M1, afortunadamente ha superado su cenit de intensidad y esta en periodo decreciente pero apuntará a la Tierra directamente.

Con estos datos podemos evaluar que no sera excesivamente perjudicial, pero asimismo, no se descarta que afecte a satélites o sistemas de comunicaciones.

Todo esto, nos revela que el Sol está en un ciclo alto que puede ser el preludio a una Mini-Glaciación como indicamos en el anterior Post, del mismo modo no podemos descartar totalmente la posibilidad de una tormenta X que genere importantes daños en los sistemas eléctricos.
Fuente: http://www.mundodesconocido.es/gigantesca-llamarada-solar-apuntara-hacia-la-tierra-en-breve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario