viernes, 11 de enero de 2013

Nieto de Servitje lidera asociación en Harvard que no se opone a Calderón

La organización se define como "apolítica" y su presidente expresó que la presencia de Calderón será una oportunidad para dialogar con el ex mandatario. En la agrupación también está el hijo de Claudio X. González.
Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Bimbo (izq.), y Claudio X. González Caraza, hijo del presidente de Mexicanos Primero (der.), forman parte de la asociación (Fotos: huma.org.mx)


Una organización estudiantil
 llamada “Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard” (HUMAs por su sigla en inglés) rechazó oponerse a la participación del ex presidente Felipe Calderón como parte de la plantilla de esa universidad estadunidense.

La agrupación es presidida por Guillermo Lerdo de Tejada Servitjenieto del dueño de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje y candidato a diputado local por el PRI en 2009, quien expresó que las peticiones en contra de la incorporación de Calderón en Harvard son válidas y se respetan, “pero hay otras personas en México y Estados Unidos que no comparten ese punto de vista”.
De acuerdo con el diario El Universal, la organización reúne a 166 estudiantes, profesores e investigadores mexicanos de la Universidad de Harvard. La página de la asociación da cuenta de que entre sus integrantes, además del nieto del dueño de Bimbo, figura Claudio Xavier González Caraza, hijo del directivo de Televisa y presidente de la asociación civil Mexicanos Primero, Claudio X. González.
Lerdo de Tejada Servitje dijo que la HUMAs es una organización “apolítica, así quenuestra postura oficial es mantenernos ajenos a este debate que está surgiendo”.
Sin embargo, a título personal manifestó que la presencia de Calderón en la universidad dará la oportunidad a académicos y estudiantes de establecer un diálogo con él sobre sus políticas públicas en un ambiente de respeto a todas las ideologías.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1101/mexico/nieto-de-servitje-lidera-asociacion-en-harvard-que-no-se-opone-a-calderon/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario