lunes, 7 de enero de 2013

No nos importa desbandada de radicales en PRD: Barbosa


El perfil de Morena es distinto al del sol azteca, ya que es un movimiento radical que será el partido de una sola persona, donde las decisiones se discuten de arriba hacia abajo, dijo el coordinador de bancada en el Senado.
México, DF. En el PRD no existe ninguna preocupación de que se dé una desbandada de militantes hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues "no nos importa que la militancia radical se vaya", aseguró el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa en la que delineó los puntos de la agenda legislativa de su bancada para el siguiente periodo de sesiones, el perredista le deseó suerte a Morena, que hoy solicita su registro como partido político ante el IFE.
Sin embargo, acotó que se trata de una fuerza de izquierda con un perfil distinto al PRD, ya que se trata de un movimiento radical que será el partido de una sola persona donde las decisiones se discuten de arriba hacia abajo.
"No tengo ninguna preocupación de cuantos perredistas se vayan a Morena, que está lleno de los militantes radicales del PRD. En el partido nos quedamos los perredistas".


El legislador afirmó que el sol azteca representa una opción de izquierda "alternativa con la sociedad, con un perfil de gobierno y opción de poder. Y no sólo (somos) oposición".
Agregó que su partido mantiene una campaña de afiliación permanente, y el 15 de enero arrancará un nuevo curso para quienes se quieran sumar a las filas perredistas.
Agregó que un partido no sólo debe tener militantes, si o también simpatizantes que lo consideren como una alternativa de gobierno, pues es con estos últimos con los que se ganan las elecciones.
"Puedes tener una militancia muy activa, pero ningún simpatizante y no ganas las elecciones. Puedes tener plazas llenas (por la militancia) pero urnas vacías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario